Curso de herramientas para la inclusión de personas con discapacidad

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano en coordinación con la Secretaría de Deportes de la Nación realizará durante los días 15 y 16 de junio, el “Curso de herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en la escuela y la práctica deportiva”, desde las 9 horas en instalaciones de la Casa del Jubilado ubicada en calle San Martín N° 1150 de la Capital jujeña.

Por mayores informes e inscripciones los interesados podrán concurrir a oficinas de dicha Secretaría, en Avenida Senador Pérez N° 208 de 7 a 13 horas, comunicarse a los teléfonos 0388 – 4221310/ 09 o inscribirse previamente al inicio del Curso.

El viernes 15 de junio se llevará a cabo el curso de 9 a 12:30 con previa acreditación desde las 7:30 y por la tarde de 15 a 18:30, en tanto que el sábado 16 de junio será de 9 a 13 horas.

Esta capacitación será dictada por Eduardo Fernández Licenciado en Psicología formado en Deporte y Discapacidad y Emiliano Ducatenzeiller licenciado en Educación Física formado en Deporte y Discapacidad integrantes de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El Curso está dirigido a Profesores y estudiantes de Educación Física, Terapistas Físicos, Terapistas Ocupacionales, Psicomotricistas, y todos aquellos profesionales y estudiantes vinculados e interesados en la temática.

Tiene entre sus objetivos generar un espacio para intercambio de información y reflexión acerca de la discapacidad en esta provincia o región. Generar lazos solidarios entre instituciones, profesionales y familias; que nos comprometan a proyectar acciones mancomunadas. Asumir el compromiso de difundir la información generada en la capacitación

Se tratarán entre otros temas: Historia. Evolución de terminología. Deportes Paralímpicos: Máximo rendimiento. Breve reseña. Juegos Nacionales Evita: goalball, vóley sentado, boccias, natación, atletismo, básquet en silla, tenis de mesa y futbol PC.

Herramientas para la inclusión: En la escuela. En las Escuelas de Iniciación Deportiva: centros de desarrollo. Crecimiento exponencial en la cantidad de escuelas, deportes y provincias asignadas. Discapacidad Motora. Discapacidades Sensoriales. Discapacidad Intelectual. Taller de deportes en Silla. Taller de Deportes para Ciegos, Vivencia de un alumno con discapacidad en la clase de Educación Física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro protocolar: visita de diversas colectividades

Jue Jun 14 , 2018
Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge junto al secretario de Cultura y Turismo, José Rodriguéz Bárcena y el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez recibieron a representantes de las colectividades extranjeras en Jujuy, se interiorizaron sobre la reciente migración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes