Alfredo Gerry juró como diputado provincial Asunción en la Legislatura

Jujuy al día® – Durante la 5ta Sesión Ordinaria de la Legislatura provincial se analizó y aprobó el título de Alfredo Gerry, quién asumiera debido a la vacante que dejó el diputado electo Rolando Ficoseco, actual intendente de Perico.

Luego de un cuarto intermedio, la comisión de Asuntos Institucionales emitió un despacho mediante el cual la Legislatura rechazó el diploma de Rolando Ficoseco. El despacho destaca la ausencia de Ficoseco en la Sesión Preparatoria y en las sesiones que le siguieron, lo que hace al incumplimiento del Art. 104 de la Constitución Provincial que estipula que la Cámara debe contar con 48 legisladores. Asimismo explica que su desempeño como Intendente es incompatible con el cargo de Diputado Provincial, según lo establece el Art. 62 de la misma Constitución.

El despacho de la Comisión también declara la vacancia del cargo y considera una falta de respeto que Ficoseco haya solicitado el análisis del diploma mientras muestra la voluntad de continuar desempeñando su cargo como Intendente.

Cabe destacar que Alfredo Gerry era el sucesor de Ficoseco en la lista de diputados de las elección del 2015, pero al no asumir el actual Intendente de Perico, hubo un corrimiento de lista. Es por eso que se analizó el título de Jerry, la Cámara lo aprobó, y en consecuencia juró y ocupó la banca del P.J.

A su turno, el flamante Diputado agradeció a la Cámara por darle la posibilidad de integrar la Cámara y afirmó que continuará trabajando como lo hizo como concejal durante doce años. “Voy a hacer un buen papel y a trabajar por la sociedad”, finalizo Gerry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.