2da. Jornada del Taller “Aprende a Armar tu Propio Negocio” en Palpalá

Jujuy al día® – El encuentro se llevó a cabo en el Cine AHZ, con la participación de alumnos de la escuela de Educación Técnica Nº 1 “Gral. Savio”, Bachillerato Nº 22 y el Instituto Nuevo Horizonte.

Se concretó la 2da. Jornada del Taller “Aprende a Armar tu Propio Negocio”, actividad que lleva adelante el Instituto Municipal de Desarrollo en conjunto con la Academia Argentina Emprende. El mismo, se llevó a cabo en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, con la participación de alumnos de la escuela de Educación Técnica Nº 1 “Gral. Savio”, Bachillerato Nº 22 y el Instituto Nuevo Horizonte.

Cabe destacar, que dicha capacitación, que apunta a motivar a nuestros jóvenes en el campo emprendedor, estuvo a cargo de la Técnica, Silvia Alanís, referente de la Consultora del Ministerio de Producción de Nación.

Sobre este tema, el Coordinador del Área Gestión Empresarial del IMD, Rafael Ponce, manifestó “Es importante la convocatoria, los tiempos han cambiado y los jóvenes entienden que deben prepararse para los nuevos desafíos”.

Asimismo, Silvia Alanís, señaló “La idea es que se comience con espacio donde podamos descubrir el espíritu emprendedor. Para esto se necesita una formación porque solo con la intuición y las ganas no alcanzan. Y esto es clave a la hora de planificar un emprendimiento o una Pyme”.

Por último, el Profesor, Marcelo Mamani del Instituto Nuevo Horizonte, señaló “Estamos muy agradecidos por la invitación y creemos que esta formación les va a servir a nuestros egresados. Estamos por firmar un convenio con la Municipalidad de Palpalá, que consiste en una práctica profesionalizante, esto les va a significar a los alumnos poder vivenciar y tener una experiencia cercana al trabajo” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: acto por el 197° Aniversario del Fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes

Jue Jun 14 , 2018
Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con el Centro Vecinal del B° Güemes; invitan a la comunidad a participar del “Acto por el 197° Aniversario del Fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes”. El mismo se concretará este domingo 17 del corriente, a partir de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes