Nueva propuesta deportiva: trekking urbano municipal

Jujuy al día® – ¿Disfrutas del aire libre? ¿Tenés alma aventurera y espíritu deportivo? Te invitamos a recorrer la ciudad con una caminata muy especial, este jueves 14 de junio; a las 8.30hs. en el extremo norte del Parque San Martín. La Dirección de Deportes te propone una propuesta saludable para conocer más sobre San Salvador de Jujuy.

El Trekking Urbano nació a principios del 2000 y es un nuevo concepto de turismo sostenible. Propone vivir las ciudades como lugares que se deben recorrer a pie, combinando deporte, arte, gastronomía, tradiciones, cultura y ganas de compartir actividades al aire libre. Cuando la climatología no acompaña para hacer senderismo en la naturaleza, el Trekking Urbano se presenta como una buena alternativa, con la ventaja de que es posible realizarlo durante todo el año.

La directora de Deportes y Recreación, Cristina “Kity” Conde, contó sobre esta nueva modalidad y extendió la invitación a toda la comunidad jujeña, “la cita es para el jueves a las 8.30 de la mañana. Esta idea surge de parte del Profesor Sergio Chivetta, que forma parte de nuestro equipo y además tiene a cargo el grupo de montañismo Andino Jujuy”.

Una idea novedosa, saludable y que además permite integrar a todos aquellos que no pueden sumarse los días sábados. “Por ello nosotros brindamos esta oportunidad de hacer trekking urbano para todas las edades, de forma totalmente gratuita, con el único requisito de llevar hidratación, una botellita de agua, para mantener el ritmo”.

Por su parte, el Prof. Sergio Chivetta detalló “este jueves el recorrido será corto, saldremos del Parque San Martin, por puente Belgrano hasta Av. Illia y desde allí hacia el Parque Botánico Municipal, recorreremos sus senderos y descansaremos en el hermoso mirador que allí se encuentra para disfrutar de una vista única de nuestra ciudad”.

Chivetta agregó para tranquilidad de todos los que se animen a esta propuesta “contamos con colaboradores del club de montañismo que nos acompañarán y en caso de que alguna persona se quede no estará solo, sino que volverá al punto de encuentro y acompañado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el sector de la salud produce más de 5 toneladas de residuos patógenos por día

Mié Jun 13 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la secretaria de Calidad Ambiental de Jujuy, Fernanda Yapur, se refirió a la realidad en la generación de residuos bio- patógenos en el sector salud y a los trabajos que encaran para mejorar la segregación en origen, y otras claves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes