Jujuy: mañana se tratará la Ley de Recupero en la Legislatura 5ta Sesión Ordinaria

Jujuy al día® – Durante la reunión de Labor Parlamentaria presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, y en la que estuvieron presentes los presidentes de todos los bloques, se resolvió que mañana a las 15 se realizará la 5ta Sesión Ordinaria.  En la misma se tratarán cuatro proyectos de Ley y diversos proyectos de declaración.

El presidente del bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán, detalló que una de los proyectos que se analizarán será el que establece la creación del sistema de recupero de gastos hospitalarios. “Cuando los ciudadanos que poseen obra social van a un hospital, este les abre las puertas y reciben la atención correspondiente. Lo que se pretende con el proyecto es que el hospital recupere los gastos ocasionados”, explicó Santillán.

Otras de los proyectos que se tratará es la modificación de la ley Nº 6086, que se refiere a la utilidad pública y sujeto a  la expropiación de terrenos en el departamento Yavi para la instalación de la zona franca. “El Estado provincial expropió hectáreas en Yavi y mañana se dará orden a cada parcela”, amplió el Diputado de Primero Jujuy.

La modificación de la Ley Nº 6024 referida a la disponibilidad de la Dirección Provincial de Vialidad, sobre todo en el tema de pago de los sellados, también será tratada en el Orden del Día.

Por último, el diputado Santillán comentó que mañana también se tratará la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27397,  de Determinaciones de Precios en los Contratos de Obra Pública Destinados a Vivienda.

Para finalizar, Santillán se refirió al tratamiento de la situación del diputado provincial electo, Rolando Ficoseco: “Ficoseco fue citado por la comisión de Asuntos Institucionales para exponer las razones por la que aún no asumió pero no se presentó. Mañana se tratará el tema en pleno de la Legislatura y cada diputado tendrá la posibilidad de expresarse y a partir del conjunto de la Cámara se verá cuáles son los pasos a seguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.