Inauguran consultorio de geriatría en Centro de Especialidades Norte

Jujuy al día® – Próximo a celebrarse el Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y el Maltrato en la Vejez, el gobernador Gerardo Morales, dejó inaugurado el consultorio con especialidad en Geriatría para adultos mayores en situación de vulnerabilidad. El mismo estará a cargo de la medica especialista Patricia Alanís, y funcionará de lunes a viernes en el Centro de Especialidades Norte, ubicado en dependencias del Ministerio de Salud.

A lo anteriormente mencionado, se le suma la inauguración de dos consultorios con especialidad también en geriatría en el Centro de Especialidades Sur, los cuales tienen también como objetivo la atención a todos los adultos mayores, tanto en los aspectos funcional, clínico, mental y social, para posteriormente reinsertarlos dentro de su entorno, con los posteriores cuidados y seguimiento por el médico de la atención primaria.

En ese contexto, Morales explicó que la inauguración de este consultorio especializado en geriatría se suma a las acciones propuestas dentro del Plan Estratégico de Salud, el cual “nos da la posibilidad de visibilizar y generar políticas públicas claras y específicas en torno a los adultos mayores y su atención y contención temprana”.

“Es una gran paso que estamos dando para avanzar en las directrices que nos propusimos, escuchando, hablando con todos los actores, profesionales, enfermeras, pacientes, y con todos los que están dialogando sobre la base de donde estamos y donde queremos ir”, indicó el mandatario provincial.

Asimismo, afirmó que la salud pública es un derecho y un beneficio “para todos los jujeños y jujeñas del territorio provincial”,  ponderando la importancia de trabajar de la manera más eficiente posible con una amplia gama de prestaciones para los adultos mayores, “no solo en la Capital, sino en todo el interior de la provincia”.

A su turno, la titular del Programa de Adultos Mayores, Mariana Sánchez Ábalos, detalló que los consultorios con especialidad en geriatría, tanto en el Centro de Especialidades Norte como Sur, atiende a pacientes que son derivados a partir de un primer diagnóstico donde se detallan los aspectos vulnerables que presenta el adulto mayor “para su posterior tratamiento, recuperación y reinserción dentro de su contexto social habitual”.

Explicó que muchos pacientes “ya vienen polimedicados, con riesgo nutricional y riesgo social, lo cual posteriormente deviene en un factor sanitario”, por lo que destacó la importancia “de valorar al adulto mayor, determinar su grado de vulnerabilidad para posteriormente abordarlo desde los diferentes tratamientos necesarios para que el adulto mayor siga en su entorno ya compensado y contenido”.

Participaron de la inauguración del consultorio, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; especialistas de diferentes áreas del Centro de Especialidades Norte; personal de servicio, y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Corredor Norandino inauguran oficina móvil de acceso a la justicia

Mié Jun 13 , 2018
Jujuy al día® – En la localidad  jujeña de Susques. Brindará atención legal y de salud primaria gratuita a las comunidades rurales del norte del país El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inaugurará este jueves en Jujuy, la primera oficina móvil del Corredor Norandino, que brindará atención integral de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes