Haquim: «la pauta nacional ha sido modificada y es motivo de seguir con las paritarias abiertas, viendo cuales son las posibilidades»

Jujuy al día® –  En diálogo con nuestro medio, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió a las negociaciones salariales luego que el gobierno nacional subiera el monto del aumento en los últimos días. Además, se refirió al tratamiento del déficit fiscal y a las medidas tomadas en Jujuy en esta materia.

Al respecto, Carlos Haquim expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «se había trabajado en un principio en un esquema salarial que contemplaba 3 aumentos que, en un inicio, eran de un 5% de acuerdo a la pauta nacional en febrero, julio y octubre».

«Está pauta nacional ha sido modificada por Nación, se ha aumentado al 20% y es motivo de seguir con las paritarias abiertas, discutiendo y viendo cuales son las posibilidades también del Estado para afrontar el costo del pago de los salarios».

Sobre el déficit fiscal, señaló «creo que hace mucho tiempo que en el país vivimos una situación donde vamos tapando las cosas que van pasando y nunca se han puesto los pies sobre la tierra y sobre blanco este gran déficit que tenemos como país y algo que nos toca a todos, sobre todo desde el Estado con algunos gastos que la gente y el sector privado lo mira desde hace mucho como que deberíamos corregirlo y ajustarlo».

«Ese es el camino que emprendimos, nos preguntas, y por ahí veo que no seguimos el mismo camino que sigue la Nación, en cuanto a la contención del gasto, debo decirle que esto lo comenzamos el año pasado con la preparación del presupuesto del 2018, donde hubo una reducción efectiva de los montos del 2017 para este año».

«Nosotros fuimos el ejemplo para el resto de la administración con una reducción de nuestro presupuesto de un 30% efectivo, hoy tenemos un 30% menos lo que muestra a las claras que trabajamos para reducir el déficit para hacer más efectivo el gasto del Estado».

Agregó «eso se empezó a hacer y es algo que le transmití personalmente al presidente de la Nación cuando preguntó qué estábamos haciendo para trabajar el déficit, cuestión que fue avalada por el ministro Frigerio que conoce muy bien los números de la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Hoy el Peronismo está guacho, sin conductores”

Mié Jun 13 , 2018
Jujuy al día® – En dialogo con nuestro medio, el Diputado Provincial del Bloque Justicialista, Alberto Matuk, se refirió a los encuentros de militantes peronistas jóvenes, que intentan recuperar el movimiento. Al respecto, Alberto Matuk señaló al diario JUJUY AL DÍA®, “me parece muy bien todo lo que sea movilización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes