Expectativas por la zafra en el ingenio Río Grande

Jujuy al día® – En el marco del acto por el inicio de zafra 2018 del Ingenio Rio Grande de La Mendieta, el Gobernador Gerardo Morales, reafirmó el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones y rentabilidad del sector.

En ese contexto, el Gobernador subrayó la importancia y el significado que tienen cada acto de inicio de zafra, momento en el que “se reafirma la continuidad de la producción y fuentes de trabajo”.

En ese sentido, valoró que un nuevo ciclo de trabajo inicie, especialmente cuando el sector está atravesando por la delicada situación en otras provincias, y añadió: “lo que está atravesando Salta abrió la posibilidad a que los cañeros independientes, que molían en San Isidro, lo hicieran acá”, y en los otros ingenios de la Provincia, “lo que generará un mayor beneficio”.

Morales subrayó el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones y rentabilidad del sector, “con la recuperación del Decreto 814/01, injustamente fue derogado, la rediscusión de un precio diferenciado para el bioetanol derivado de la caña de azúcar con el del maíz y con la baja de las tasas de interés”.

“Tenemos que trabajar en la mesa sucroalcoholera”, enfatizó el Mandatario y subrayó  que “a nuestra producción la defendemos nosotros porque sabemos lo que tenemos que hacer para que nuestros ingenios tengan estos actos que tienen gran envergadura y significado para nuestra gente y la provincia”.

De la tradicional celebración religiosa, acto y primera volcada de caña participaron, junto al Mandatario, el intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán y su par de San Pedro, Julio Bravo; funcionarios y legisladores provinciales, el administrador de la empresa azucarera, Ricardo Sánchez Riera, miembros del directorio, autoridades sindicales y gremiales; cañeros independientes, proveedores y autoridades escolares, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La regalería de APPACE”

Mié Jun 13 , 2018
Jujuy al día® – La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (A.P.PA.CE.) realizará la Expo – Feria “La Regalería de APPACE” para la promoción, difusión y venta de productos realizados por los jóvenes y adultos en los diferentes talleres que propone el Centro de Capacitación Laboral. La misma se llevará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes