En el Corredor Norandino inauguran oficina móvil de acceso a la justicia

Jujuy al día® – En la localidad  jujeña de Susques. Brindará atención legal y de salud primaria gratuita a las comunidades rurales del norte del país

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inaugurará este jueves en Jujuy, la primera oficina móvil del Corredor Norandino, que brindará atención integral de acceso a la justicia y a  la salud primaria, a comunidades rurales de la provincia.

El CAJ de la localidad de Susques es el número 90 de la Red Federal de Centros de Acceso a Justicia que promueve el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, con el objetivo  de lograr equidad geográfica al llevar estos servicios a los territorios más complejos.

El acto de apertura tendrá lugar este jueves 14 de junio a las 10:30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Susques, ubicado en San Luis y Orosmayo,  con las presencias de la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez y el director Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino.

La nueva oficina brindará un servicio legal rural itinerante coordinado con el servicio de salud primaria de la provincia de Jujuy. Se garantiza así el acceso a servicios, respuestas a problemas jurídicos y médicos sin necesidad de que las personas se trasladen en zonas de alta dispersión geográfica.

El equipo itinerante está conformado por una trabajadora social, una abogada, y una médica. Brindará atención una vez por semana en el CIC y el resto de los días hábiles recorrerá un radio de hasta 200 kilómetros.

La inauguración del CAJ de Susques se inscribe en el marco del programa Corredor Norandino Legal y Sanitario, que funciona en forma coordinada entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa.

Las localidades que también serán alcanzadas por este plan son Campo Gallo en Santiago del Estero; San Blas de los Sauces en La Rioja; Belén en Catamarca; Amaicha del Valle en Tucumán; Cachi en Saltae Ingeniero Juárez en Formosa.

Para más información comunicarse a la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia escribiendo a [email protected] o llamando al 5300- 4000 int. 76185.

CAJ Susques

Atención itinerante y en el CIC de  San Luis y Orosmayo, Susques

Ver en el mapa: https://goo.gl/maps/HYMhJTAABPL2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comité Provincia ratificó su apoyo al proyecto de transformación del gobierno provincial

Mié Jun 13 , 2018
Jujuy al día® – En reunión de la mesa de conducción del comité provincia de la Unión Cívica Radical se determinó realizar un plenario provincial de dirigentes para fines de mes. Además, se estableció que el viernes 15 se realizará un acto en conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes