Día Mundial contra el Trabajo Infantil: muestra para la prevención y erradicación del trabajo infantil

Jujuy al día® – Una muestra colorida destinada a la promoción de la prevención y erradicación del trabajo infantil, se desarrolló en Plaza Belgrano con motivo de recordarse el Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil. La Dirección de Niñez y Adolescencia se hizo presente junto a COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención del Trabajo Infantil).

Los vecinos de la ciudad vivenciaron una simpática y colorida intervención en el espacio verde donde se resaltaban los derechos infantiles, a cargo de distintos organismo estatales nucleados en la Comisión Provincial para la Prevención del Trabajo Infantil.

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, participó de la misma con un stand donde profesionales encabezados por su titular, Claudia Cabezas, informaron a los peatones sobre los distintos programas que se realizan desde el organismo para la erradicación de la explotación infantil en San Salvador de Jujuy.

Cabezas subrayó que desde su área, “se vienen realizando actividades dirigidas a niños de distintas instituciones que tienen que ver con la prevención del trabajo infantil, como así también sobre los derechos infantiles”.

Asimismo especificó que estas tareas se cumplen a través de distintas metodología y estrategias, “con los juegos el arte y la música, a través de los cuales se pueden potenciar y empoderarse sobre los derechos de la niñez”.

En tanto, Agustina Mulki, subsecretaria de Trabajo y de Relaciones Laborales de Jujuy afirmó “la problemática que estamos abordando ahora son los niños que van con los padres a trabajar a las ferias, acciones que desarrollamos con la mesa  de coordinación que forma parte la Municipalidad capitalina”.

Por otro lado, destacó que “en la zonas rurales venimos realizando operativos con la AFIP que realiza controles exhaustivo sobre el tema y la trata de personas. Trabajamos coordinamente incluyéndolos en distintos programas del estado en donde tienen que estar los más pequeños y no trabajando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Jun 13 , 2018
Jujuy al día® – ORLANDO ALFONSO TOLABA, de 54 años de edad, con domicilio en el barrio El Chingo, del cual se ausenta desde el 27 de mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 61°. El protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: estatura 1,65 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes