Taller “Cuento con vos”

Jujuy al día® – Niños y niñas de la ciudad de Abra Pampa participaron del Taller “Cuento con vos” organizado por las profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (OPD) de la localidad.

El taller “Cuento con vos”se realizó con alumnos de séptimo grado del turno mañana y tarde de la Escuela Primaria Normal de la ciudad de Abra Pampa donde se dialogó con los estudiantes sobre el reconocimiento y manejo de las emociones y la identificación de redes de contención en la comuna.

La iniciativa tuvo por objetivo dialogar con los chicos sobre sus emociones, escucharlos para poder ayudar e informar sobre la red de organizaciones locales con las que cuentan en la ciudad para que pueden recurrir por consejos o ayuda y que no se sientan solos, ya que cuentan con otras personas, como así también con la OPD que es un espacio donde se atenderán todas sus inquietudes.

Los estudiantes se expresaron a través de afiches donde la consigna fue indicar sus emociones escribiendo como se sienten cuando están contentos, enojados, tristes y a quien recurren para pedir consejos o ayuda.

Así, expresaron que les gusta estar con los compañeros, compartir con la familia, salir de vacaciones y con amigos; lo que los enoja, por ejemplo cuando no los dejan salir,  cuando se enferma algún familiar,  cuando se sacan malas notas en la escuela, cuando se maltrata a un animal. Los pone triste ver triste a las personas, que me reten, que se muera un amigo, cuando me pegan, entre otras apreciaciones. Y con respecto a quien recurren los niños y niñas expresaron que a los amigos, a los hermanos o a los maestros y directivos de la escuela.

De esta manera gracias a los docentes y directivos, el aula se convirtió en un espacio de encuentro, de escucha y reflexión para los niños, para que sientan que no están solos que siempre pueden contar con alguien más.

Cabe recordar que la OPD se encuentra ubicada en la ciudad de Abra Pampa en la Avda. Belgrano s/n del barrio del 23 agosto y depende de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.