Jujuy INNOVA: ideas y proyectos para mejorar la provincia

Jujuy al día® – La Provincia forma parte del concurso federal “Argentina INNOVA”, que busca involucrar a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Gobierno, sector privado y ciudadanos en general, en la creación de proyectos que respondan a los grandes desafíos de cada provincia.

Para la edición provincial del concurso denominado: “Jujuy INNOVA”, se formularon temáticas de sumo interés actual, tales como el Desarrollo tecnológico en materia de producción y la Seguridad vial y el problemático consumo de alcohol. Dichos temas, serán abordados con propuestas superadoras que contemplen acciones con perspectiva multisectorial, a fin de atender los siguientes desafíos:

Manejando el alcohol

– ¿Cómo podemos concientizar a los ciudadanos para que no conduzcan alcoholizados?

– ¿De qué manera la tecnología podría ayudarnos a prevenir accidentes por causas de alcoholismo?

Tecnología en el campo

– ¿Cómo podríamos brindar acceso a los productores locales a nuevas tecnologías para mejorar el desarrollo productivo?

Los equipos ganadores viajarán al LABgobar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para trabajar durante 3 días junto a expertos con el objetivo de profundizar y potenciar sus propuestas.

Con respecto a “Jujuy INNOVA”, el director de Transparencia y Gobierno Abierto, Carlos Vaca Aguiar, ponderó la modalidad del concurso, “que posibilita que ciudadanos comunes participen y organismos no gubernamentales sean partícipes de la creación de políticas públicas”.

Jujuy es una de las siete provincias partícipes del concurso, que lleva adelante la Secretaria de Gobierno Abierto e Innovación del Ministerio de Modernización de la Nación” en coordinación con la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto, que propone que diferentes actores de la sociedad trabajen en laboratorios de innovación para la planificación de políticas públicas.

“Ser parte de este proyecto es la mejor forma de intervenir en la gestión y en la creación de políticas públicas para hacer crecer nuestra provincia”, concluyó, Vaca Aguiar.

Para mayor información, los interesados deberán ingresar a:  http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/desafios/ver/jujuyinnova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abordaje psico-socio-educativo para hombres que ejercen violencia de género

Mar Jun 12 , 2018
Jujuy al día® – Con una masiva concurrencia de profesionales que trabajan en dispositivos en la temática en organismos provinciales y municipales como interesados, se cumplió la jornada de capacitación a cargo del licenciado en Psicología, Aníbal Muzzín. El encuentro promovido por la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes