Dictaron capacitación sobre mecanismos alternativos a la pena privativa de la libertad

Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación capacitaron a magistrados y funcionarios de la justicia provincial, a  profesionales del derecho y  personal de la Policía, del Servicio Penitenciario y del Patronato de Menores, Liberados y Encausados, sobre la «Incorporación de Mecanismos Alternativos a la Pena Privativa de la Libertad en Jujuy”.

La actividad fue organizada por el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Escuela de Capacitación para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial “Dr. Guillermo Snopek” .

En la apertura, la presidente del máximo tribunal de justicia provincial, Dra. Clara de Falcone, manifestó que es importante el  trabajo mancomunado entre los poderes del estado ya que, en este caso, se busca capacitar en el manejo de nuevas herramientas, para lograr mejoras en el servicio de la Justicia.

Prosiguió diciendo que el sistema de monitoreo electrónico, “responde a la necesidad de adaptarnos a las nuevas realidades sociales y, por ende, jurídicas, que se encuadran en tratados internacionales suscriptos por nuestro país”.

En este sentido, expresó que el Superior Tribunal de Justicia aprobó este Protocolo de Actuación mediante Acordada y estará destinado a  grupos vulnerables.

Finalmente, felicito a los organizadores porque estos espacios fomentan y generan vínculos de articulación entre el Ministerio de Justicia de la Nación y representantes del Poder Judicial; agradeciendo al Ministro de Seguridad, Dr. Ekel Meyer, por el trabajo y dedicación para la obtención de la tecnología que permitirá llevar a la práctica éste método alternativo a la pena privativa de la libertad.

El evento se realizó en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, del  barrio 18 de Noviembre, y contó con la presencia de los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores Sergio González, director de la Escuela de Capacitación Judicial, y Laura Lamas González; el Director Provincial del Patronato de Liberados, Dr. Gustavo Martín Aguirre; los coordinadores de la Escuela de Capacitación Judicial, jueces Sebastián Cabana y Agustín Ontiveros; magistrados y funcionarios de la justicia jujeña.

La capacitación estuvo centrada en brindar a los operadores del sistema y al personal encargado de su control, el conocimiento e instrucción sobre el funcionamiento del programa permitiendo coordinar organizadamente las acciones necesarias para ejecutar -de forma segura y eficaz- un método alternativo de cumplimiento de medidas restrictivas de la libertad de las personas beneficiadas, fuera de los establecimientos penitenciarios, aprovechando las ventajas que brindan actualmente las herramientas tecnológicas.

La disertación estuvo a cargo de la Abog. Mariel Viladrich (Directora de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica) y el Lic. Javier Salas, ambos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Presidencia de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la entrega de módulos alimentarios sin TACC

Mar Jun 12 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, comunica a los titulares de Asistencia Alimentaria al Celíaco de Capital, que continúa hasta el miércoles 13 de junio, la entrega de los Módulos Alimentarios Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno). […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes