Cursos y talleres para el fortalecimiento de la familia

Jujuy al día® – En el marco del programa “Fortalecimiento de los Vínculos Familiares”, el equipo de trabajo del proyecto “Escuela de Crianza” de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dictará durante el mes de junio,  talleres a padres, madres, abuelos de niños en primera infancia con el propósito de mejorar las relaciones en el entorno familiar.

Las charlas entre los profesionales y las familias se llevan a cabo en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que tiene el Ministerio de Desarrollo Humano en capital y el interior.

Con este objetivo, días pasado, se realizó uno de los encuentros en el CDI Guillermo Snopek del barrio Alto Comedero donde los asistentes abordaron la temática “El tiempo exclusivo con mi hijx”, en tanto que en el CDI San José de la ciudad de Perico, la charla giró sobre  “El Límite como acto de amor, cuidado y protección”.

Debemos recordar que el Programa Fortalecimiento de los Vínculos Familiares pertenece a la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Los encuentros que tienen lugar en los CDI, son espacios de Primera Infancia que brindan atención integral, contención y estimulación para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

En estos espacios se ofrece asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, talleres y cursos de capacitación, garantizando la alimentación.

Estas actividades de intercambio y reflexión  continuarán durante todo el mes. Por ello, el miércoles 13 en Monterrico en los CDI “Rinconcito de Luz” y “Arco Iris” se trabajará sobre “El límite como acto de amor. Cuidado y Protección” (1er. Taller). El viernes 15 de junio, los profesionales se trasladarán a San Pedro y en los CDI “Pasitos de Vida” y “Pinceladas de Amor” tratarán “La Palabra y los gestos cuentan a la hora de comunicarse. (1º taller). El lunes 18 en Capital, en el barrio San Pedrito, el CDI “Siete Colores”, recibirá a los familiares para hablar “El tiempo exclusivo con mi hijo/a”. Mientras que el viernes 22, los profesionales volverán nuevamente a  Perico al CDI “San José” con el segundo taller sobre “Comunicación, las palabras y los gestos cuentan” idéntico tema abordarán en Monterrico, el miércoles 27 de junio en los CDI “Rinconcito de Luz” y “Arco Iris”.

Finalmente, el viernes 29 en San Pedro, en los CDI “Pasitos de Vida” y “Pinceladas de Amor”, analizarán “La comunicación, las Palabra y los gestos cuentan. (2º taller).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reúne la asamblea del Consejo Provincial de Cultura

Mar Jun 12 , 2018
Jujuy al día® – El encuentro convoca a autoridades de la cartera, referentes del área de los gobiernos municipales y vocales del Comité Ejecutivo. En la oportunidad, se avanzará en la planificación, coordinación y ejecución de acciones en materia de política cultural a desarrollar durante el 2018. El foro es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes