B° Malvinas: se recordó el “Día de la Afirmación sobre los derechos de las Islas”

Jujuy al día® – En un  marco de profundo espíritu patriótico, se concretó el acto por el “Día de la afirmación sobre los derechos de las Islas Malvinas”  en el barrio homónimo, durante el cual el intendente “Chuli” Jorge descubrió un mural en homenaje al soldado jujeño muerto en Darwin, “Miguel Ángel Ávila”.

La ceremonia que fue presidida por el intendente Raúl “Chuli” Jorge,  se inició con el izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de Las Malvinas con el acompañamiento de la Banda “Éxodo Jujeño” del GAM 5to., se colocaron ofrendas florales por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y del Concejo Deliberante, además de realizar el minuto de silencio por los caídos en los Archipiélagos del Atlántico Sur. A través de palabras alusivas el acto cobró su pico de emotividad, además del tradicional desfile sobre avenida 10 de Junio de instituciones intermedias del sector y agrupaciones de las fuerzas de seguridad.

El intendente Jorge en su alocución dijo “los 10 de Junio es permanente la presencia del municipio en esta esquina ligada a la historia de Malvinas” y agregó que ese precepto tiene que tener continuidad en los alumnos y el cuerpo docente de todo el sector para formar parte de una tradición continua; y a la vez rendir culto a los hombres que definieron el siglo pasado, ese rasgo de argentinidad tan clave refuerza la soberanía nacional de nuestro territorio y riquezas”.

También destacó el mural descubierto con la imagen del valiente soldado jujeño abatido en Darwin, “Miguel Ángel Ávila”, que custodia la esquina de la avenida 10 de Junio y Vespucio; obra realizada por el artista plástico Carlos Leonardo Gómez.

El intendente abogó por el diálogo y las vías diplomáticas para que las Islas Malvinas sean restituidas a la Argentina.

Por último Jorge, en forma emotiva, destacó la obra iniciada por el gobierno de Gerardo Morales de la nueva sede del Ministerio de Educación que se levanta en el lugar y marca “la descentralización del Estado, es decir llevar el Gobierno a los barrios”.

Posteriormente los presentes se desplazaron al palco oficial levantado sobre  un tramo de la avenida 10 de Junio, donde observaron el paso de distintas delegaciones de las instituciones intermedias y tropas de las fuerzas de seguridad en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Jun 12 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes