Acto por el “Día del Vecino Participativo” en Palpalá

Jujuy al día® – Se llevó a cabo en la “Plaza del Buen Vecino” de la ciudad de Palpalá, y contó con la participación de funcionarios provinciales, municipales y referentes de centros vecinales de Palpalá.

En el marco de “Día del Vecino Participativo”, que se conmemora hoy  11 de junio, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con los diferentes presidentes de centros vecinales de la ciudad, concretaron el acto central, en conmemoración a la fecha.

El mismo se llevó a cabo en la “Plaza del Buen Vecino”, ubicada en B° Santa Barbará “B”, y contó con el acompañamiento de la Directora de Mediación de Provincia, Gilda Romero las concejales Roxana García y Noemi Chauque, funcionarios municipales y vecinos.

Al respecto Romero, manifestó  “este día nos compromete a seguir trabajando en conjunto con los vecinos. Ellos son mediadores y voceros de las problemáticas que acontecen en el barrio, así como precursores en plantear posibles soluciones a las mismas. Felicitaciones a todos  ellos”.

Por su parte, el referente del Departamento de Participación y Acción Comunitaria, Maximiliano Puca, manifestó que “hoy hemos  reconocido el esfuerzo y trabajo de muchos vecinalistas. Todos y cada uno de ellos, nos acompañan y asesoran día a día en nuestras acciones”.

La concejal Roxana García, recordó durante el acto que “en Palpalá rige la ordenanza  1136/16, la cual fortalece e invita a los vecinos a continuar involucrándose en cuestiones que hacen a una mejor ciudad. Significa un incentivo a la participación ciudadana, que insta a seguir trabajando de manera mancomunada con el estado”.

 Finalizando, la presidenta del Centro Vecinal del B° Las Tipas, Mirta Cabrera, destacó que “la fecha nos recuerda y compromete a seguir trabajando por nuestro barrio, por Palpalá,  junto al acompañamiento del Municipio y los vecinos. Felicitaciones a todos”.

DATOS

El “Día del Vecino” se conmemora en Argentina cada 11 de junio, por iniciativa de un grupo de vecinos del barrio Villa del Parque, de la ciudad de Buenos Aires.

La fecha fue instituida oficialmente en 1990, por decreto de la ciudad, bajo el nombre de «Día del Vecino Participativo»,

La intención es destacar la importancia del trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueve demorados y secuestro de arma blanca en enfrentamiento de patotas

Mar Jun 12 , 2018
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer lunes, efectivos del GEM (grupo especial motorizados), pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron en dos hechos a la demora de ocho masculinos y una mujer, en circunstancias que deambulaban en actitud sospechosa y protagonizaban una pelea de patotas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes