Secuestraron 60 kilos de hojas de coca en Tres Cruces

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, tras operativo de seguridad llevado a cabo en la madrugada del domingo en el Paraje Condorcito de la localidad de Tres Cruces, lograron secuestrar cuatro bultos conteniendo la cantidad de 60 kilos de hojas de coca, además lograron la demora de dos sujetos de 25 y 35 años de edad. En consecuencia se efectuaron las actas por infracción al Código Aduanero.

El procedimiento  se concretó alrededor de las 03:20, en circunstancias que los detectives  recorrían preventivamente a bordo de la unidad móvil por el lugar en referencia, donde en uno de los caminos alternativos observaron a cuatro masculinos en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la presencia policial emprenden su fuga.

En tal sentido personal policial de inmediato inició un rastrillaje por la zona, y de este modo se logró aprehender a dos sujetos y al secuestro de dos bultos que tenían en su poder, conteniendo en su interior hojas de coca en su estado natural, asimismo a pocos metros otros dos bultos abandonados con iguales características a las anteriores, siendo un total de 240 paquetes arrojando un peso de 60 kilos.

Posteriormente los infractores y la mercadería incautada, fueron trasladados hacia la dependencia policial con sede en la ciudad de Humahuaca, donde se realizaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero, dándose participación a las autoridades de Aduana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.