“Esta es una forma de contener a la población para que tengan otro objetivo en la vida”

Jujuy al día® – Así lo afirmo la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, durante la 12va maratón de El Tribuno, oportunidad en la cual la provincia prestó servicios coordinación desde el punto de vista técnico y de fiscalización de todas las pruebas que involucran a los niños y adultos mayores.

Franco indicó que a partir de la firme decisión del gobierno provincial de promover las diferentes actividades deportivas como una forma de contener a las familias jujeñas y luchar contra las adicciones “estamos acompañando todos los eventos deportivos que se realicen, desde los aspectos de fiscalización y coordinación”.

“Esta maratón ya ha pasado a ser parte de una fecha importante en la provincia, y aunque el clima no favoreció el día la convocatoria es muy  importante” explicó, y agregó que “además de la asistencia que estamos prestando a las actividades, contamos con un gran staff de profesores que nos ayudan a prevenir cualquier situación que se pueda llegar a dar por el clima que tenemos hoy”.

Detalló que dentro de las actividades propuestas para la jornada “estamos haciendo lo que es la entrada en calor con el programa Movete y coordinando desde el punto de vista técnico, ya que hay una gran cantidad de adultos mayores que están participando y disfrutan mucho de esto”.

Una de las participantes, Marta Luna, ponderó la importancia de la promoción de la actividad deportiva para las personas de la tercera edad, indicando que se siente “sana, nueva y con muchas ganas de seguir participando”.

Finalmente, Amelia Álvarez agradeció la asistencia permanente a los niños y los adultos mayores con las diferentes actividades que se proponen para realizar prácticas deportivas, afirmando que se trata de “un aporte muy grande que se da para incentivar a los jóvenes y la familia para que promueva la buena vida y salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.