Educación y CONICET capacitaron a docentes de Jujuy en astronomía

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET) llevaron a cabo la tercera capacitación en Astronomía, destinada a docentes de nivel primario y secundario.

Enmarcada en el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas, la capacitación fue brindada en dos jornadas por la astrónoma e investigadora del CONICET Beatriz García e incluyó observaciones de los cuerpos celestes mediante el telescopio.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano,  explicó que el taller propuso actividades para que los docentes aprendan de manera muy sencilla la enseñanza del universo.

Como parte de la formación, el programa puso a disposición de los educadores  un software de fácil manejo para aplicar en la tarea del aula y se les mostraron propuestas didácticas con materiales simples para que los alumnos aprendan de manera sencilla la astronomía.

“Se pretende con estos talleres abordar las disciplinas emergentes que ayudan mucho en el aula y a su vez fomentar la cultura científica; que la sociedad se acerque, conozca y se interese por el universo”, agregó la secretaria Serrano.

La formación se desarrolló en la sede de Punto Digital en la biblioteca “Faro del saber Félix Infante”  del barrio Punta Diamante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.