Concurso literario para jóvenes: “Por un planeta en armonía”

Jujuy al día® – Con el objetivo de fomentar la sensibilización y la conciencia ambiental, así como incentivar la creatividad literaria, el Festival Internacional de Arte Sustentable Jujuy Corazón Andino y el ministerio de Educación provincial llaman a concurso sobre temáticas ambientales a jóvenes escritores de la Provincia.

“La reflexión sobre el cuidado del ambiente y un estilo de vida sustentable es el propósito fundamental de las acciones del Festival”, aseguró su directora Andrea Merenzon en relación el encuentro artístico internacional que se llevará a cabo en Purmamarca el 10 de noviembre próximo.

El certamen literario está dirigido a estudiantes de cualquier género y nacionalidad, de 15 a 35 años, que cursen educación secundaria o superior en instituciones públicas o privadas de la provincia de Jujuy.

Serán premiados relatos que incluyan, al menos, cinco de los siguientes ejes: ecología; biodiversidad; energías renovables; protección ambiental; reciclaje, reducción, reutilización; arte sustentable; recursos naturales; tradición; mitos, cuentos y leyendas; e historia de la región andina.

Las bases –que  pueden consultarse en el sitio web del Festival: www.jujuycorazonandino.com- destacan por un lado, que las obras deben ser inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos y, por otro, que cada concursante podrá participar con un solo trabajo el cual será identificado con seudónimo para garantizar la transparencia.

La obra ganadora formará parte del eje temático del espectáculo de clausura del Festival Internacional. El resultado se dará a conocer el 15 de julio próximo. El premio consiste en cinco mil pesos para el ganador y un pizarrón digital la institución donde estudia. Los trabajos se reciben hasta el 30 de junio en [email protected]

La directora artística del Festival, Andrea Merenzon, el director de arte y profesor universitario Diego Siliano y el reconocido escritor de Humahuaca, Don Sixto Vázquez Zuleta, integran el jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJE SA informa a la comunidad: situación en la Quebrada por fuertes vientos

Dom Jun 10 , 2018
Jujuy al día® – Desde la empresa EJE SA se informa a la Comunidad que está normalizado el servicio en toda la Zona de Quebrada. “Nuestras cuadrillas y guardias de emergencia trabajaron durante la noche, realizando las tareas necesarias para el re establecimiento del servicio en las zonas afectadas”. “Seguimos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes