Programa inicial de calidad en Humahuaca

Jujuy al día® – Alrededor de setenta personas participaron del Programa Inicial de Calidad (PIC) dirigido a los alojamientos y establecimientos gastronómicos de la ciudad de Humahuaca, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy en conjunto con la Municipalidad de Humahuaca.

La capacitación estuvo a cargo de Gabriela Rentería, perteneciente a la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Jujuy (AHT), como parte del convenio de colaboración rubricado en el año 2017 para la implementación de cursos de capacitación.

Sobre el particular, la directora de Gestión Turística, Sandra Olmos, señaló que esta acción se enmarca en el programa provincial diseñado por el equipo técnico del Ministerio de Cultura y Turismo, que se desarrollará entre los meses de abril y octubre y que incluye capacitaciones y asistencias técnicas individuales “para contribuir con el desarrollo turístico del destino y concientizar a los prestadores sobre la importancia de la seguridad vinculada a la calidad turística”.

Por su parte, la coordinadora del programa, Liliana Siles, destacó que la capacitación “tuvo como única finalidad, apoyar a los pequeños y medianos empresarios directamente relacionados con la actividad turística, difundir la forma de prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales”.

Entre los temas abordados, figuraron: “Seguridad e higiene laboral, análisis de riesgos, accidentes e incidentes”; “Riesgo/Peligro”; “Auditorias de seguridad, métodos de identificación, señalización de seguridad, elementos de protección personal”; “Riesgo de incendio. Tipos de fuego. Simulacro de incendio”, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.