Orgullo jujeño: ganadores de Maestros Argentinos se reunieron con Macri y Finocchiaro

Jujuy al día® – Los ganadores de las ediciones 2016 y 2017 del premio Maestros Argentinos, fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri, en una audiencia de la que también participaron el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y la ganadora del Global Teacher Prize 2018, Andria Zafirakou.

Rubén Zabaleta, Fabián Pallavicini, Miguel Parazza (San Juan) y Fernando Sueiro y Sueiro (Jujuy), conversaron con el Presidente y el Ministro sobre la importancia del Premio Maestros Argentinos para revalorizar la figura del maestro y su capacidad de enseñar. Los docentes expresaron su gratitud por el reconocimiento, y resaltaron que el premio está siendo devuelto a la sociedad en conocimiento, cualidades y aptitudes que adquieren los estudiantes. Mencionaron como ejemplo una prótesis que se armó para una niña sin brazos y el análisis de alimentos típicos de la zona para potenciar su consumo.

“Conversamos con el Presidente y el Ministro sobre el perfil y el papel de nuestros estudiantes, y acordamos, que todos debemos velar por ellos. Todo lo que hacemos, desde Maestros Argentinos, todo lo que se hace desde San Juan, desde Jujuy, es trabajar para nuestros estudiantes”, aseguró Fernando Sueiro y Sueiro, ganador del Premio Maestros Argentinos 2017.

Maestros Argentinos 2018

Continúa abierta la inscripción a los Premios Maestros Argentinos 2018, que podrá realizarse a través de la web del Ministerio de Educación de la Nación hasta el 13 de julio.

El equipo docente debe tener al menos dos integrantes, deben desempeñarse actualmente en una escuela de la República Argentina, de gestión estatal, de los niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06. Asimismo el proyecto pedagógico elaborado debe tener al menos un año de desarrollo, y un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos en escuelas urbanas; y en el caso de escuelas rurales, debe involucrar a todos/as los/as estudiantes de la institución cualquiera sea el número.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.