Jujuy: varios policías heridos en la captura de un prófugo en Perico

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad Perico, procedió en la tarde del pasado jueves, a la aprehensión de un sujeto con pedido activo de detención, en inmediaciones del barrio Nueva Ciudad Perico. El mismo, fue puesto a disposición de Alcaldía. Por el hecho hay cinco efectivos lesionados.

El procedimiento, se produjo cerca de las 15:30 horas, en momentos que una agrupación social de 40 personas aproximadamente, se encontraba concentrada en un sector del mencionado barrio, con intenciones de trasladarse a la capital jujeña, fue en ese momento que personal policial de civil que se movilizaba en un automóvil particular, lograron individualizar a un masculino de 45 años de edad, alias “Pitanga”, el cual tenía pedido de comparendo, en un hecho caratulado “Robo en poblado y en banda, con uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

Al momento de proceder a su detención, este se resistió agrediendo a los efectivos, en ese lapso personas allegadas al mismo, pertenecientes a determinada agrupación, entorpecieron el procedimiento, como así vecinos del lugar quienes iniciaron una gresca contra los auxiliares de la justicia, situación aprovechada por el inculpado quien se dio a la fuga, ingresando a un domicilio del sector, por lo cual los efectivos implementaron un operativo cerrojo alrededor de la vivienda.

Al solicitar autorización a uno de los propietarios de las viviendas colindantes, lograron observar al protagonista escondido en el interior de un baño, procediendo a su detención y traslado a la unidad actuante y posterior disposición de la fiscalía interviniente. Por el hecho, se registró cinco efectivos lesionados, los cuales radicaron la correspondiente denuncia, para posterior pese a su situación continuar con el servicio de guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.