Capacitación en primeros auxilios: cómo actuar ante emergencias

Jujuy al día® – Sostenida capacitación sobre Primeros Auxilios se realizó en el CPV Belgrano, dirigida a empleados municipales de las distintas áreas y otros organismos, con el objetivo de contar con herramientas que los lleve a actuar adecuadamente ante una emergencia.

En este contexto, el director general de Descentralización y Calidad de Gestión, Daniel Ruiz resaltó la oportunidad de capacitación direccionada hacia el personal de las distintas áreas del municipio, teniendo en cuenta que están distribuidas a lo largo de la ciudad y que se relacionan con otras instituciones.

“Contar con personal capacitado dentro de las instituciones  abre posibilidades de accionar adecuadamente ante una emergencia, como Primeros Auxilios, RCP, Código Contravencional, entre otros en los que se avanzará a lo largo del presente ejercicio”.

Por su parte, Gabriel Garnica, subdirector de Políticas Públicas, explicó sobre la capacitación que se brinda mediante la secretaría de Gobierno de la comuna capitalina a través de distintas dependencias, que impactarán en los diferentes radios del ejido urbano.

Asimismo dijo que se planifican respuestas en las distintas problemáticas que se plantean desde el ámbito vecinal, en este caso dirigida a todos los Centros de Participación Vecinal, distribuidos en Cuyaya, Chijra, Coronel Arias, 12 de Octubre, Belgrano  y otros organismos tanto municipales como de provincia articulando acciones con  Policía de la Provincia”.

“Es importante que el personal de estas áreas que tienen permanente relación con la comunidad, tengan una atinada capacitación sobre aspectos básicos que pueden surgir, como son los Primeros Auxilios”.

Esta capacitación se planificó en tres jornadas, direccionadas para zonas norte, centro y de Alto Comedero.

También tomaron parte de la actividad, el subdirector general de Descentralización, Daniel Toconás, el titular del Centro de Participación Vecinal de Barrio Belgrano, Fabio Garnica y los Administradores de los distintos Centros de la zona norte de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.