Sede de la Tupac Amaru bajo control del estado: “se busca garantizar que sean edificios en los cuales la pluralidad sea la real”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, se refirió a los planes que tiene la cartera luego del anuncio del gobernador Gerardo Morales de que el Estado se hará cargo de la sede central de la Túpac Amaru.

Calsina indicó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “todavía no hemos definido qué institución o qué sector educativo irán allí porque aún no pudimos acceder al inmueble, desconocemos el estado en el que se encuentra y una vez que podamos visitarlo en profundidad con los técnicos tomaremos esas decisiones”.

“Tenemos muchos servicios educativos en el área de salud porque en el Olga Arédez funciona el instituto superior, tenemos muchas tecnicaturas en salud y vamos a analizarlo”.

Calsina mencionó “estamos tomando posesión del edificio Bartolina Sisa, Olga Arédez, edificios importantes que los hemos abierto a todos, indudablemente también aquellos anexos que funcionaban en San Pedro, el German Abdala en distintos puntos de la provincia, para garantizar que sean edificios en los cuales la pluralidad sea la real y que estén abiertos como cualquier establecimiento de gestión estatal para que pueda albergar a todos los chicos de Jujuy sin distinción de pensamientos”.

“Queremos una sociedad plural, educamos para una sociedad más democrática y desde ese lugar por supuesto las instituciones educativas deben tener ese perfil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.