“Nación ha cerrado en un 15% no hace más de 48 horas y ha cerrado inclusive con el aval de un gremio mayoritario como UPCN”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Relaciones Laborales de Empleo Público del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, Alejandro Marenco se refirió a las reuniones paritarias con los gremios estatales de la provincia y al análisis que realizan sobre los pedidos de los sindicatos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Marenco expresó “el gobierno está trabajando en muchas de las cuestiones que han planteado los referentes de algunos gremios en estos días, no solo para evaluar las situaciones y pedidos de algunos sectores con los distintos Ministerio específicamente con Hacienda se está trabajando en ello”.

Acerca del pedido de mayor porcentaje de incremento salarial de parte de los gremios, Marenco manifestó “mire Nación: ha cerrado en un 15% no hace más de 48 horas y ha cerrado inclusive con el aval de un gremio mayoritario como lo es la Unión del Personal Civil de la Nación”.

“Vamos a mantener los tres tramos que planteamos al inicio de las conversaciones de la pauta de paritarias, todo tiene que ver con las posibilidades y disponibilidades de la provincia. Además, ya lo adelantó el ministro de Hacienda: no vamos a hipotecar la provincia en circunstancias en las que por ahí no hay escenarios que son favorables”.

Afirmó que “siempre hemos mantenido el diálogo y es lo que hemos rescatado en todo este tiempo con los diferentes sectores que representan a los trabajadores de la administración pública de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.