Exitosa jornada intergeneracional por el buen trato hacia las personas adultas mayores

Jujuy al día® – Niños, niñas y personas adultas mayores se reunieron en el Centro Cultural Jorge Cafrune del barrio Alto Comedero  bajo la consigna “Cuidemos a Nuestros Adultos Mayores” en el marco del “Día Internacional de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato hacia la vejez.

La actividad se organizó conjuntamente con instituciones que trabajan con personas adultas mayores: PAMI, INADI, Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, Programa Provincial de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Instituto de Seguros de Jujuy y CAFFIPPS (Casa del jubilado).

En la oportunidad, participaron niños y niñas Colegio Che-il y Escuela Municipal Maestra Marina Vilte junto adultos mayores, compartieron el video “El Asombroso Mundo De Gumball” donde reflexionaron juntos sobre la vejez y la niñez, desmitificando prejuicios y estereotipos erróneos y generalista de la vejez como una etapa pasiva de la vida, asimismo las personas adultas  mayores presentes  demostraron a través de actividades físicas y bailes que se puede construir una vejez activa y participativa.

Luego, se realizó un trabajo grupal intergeneracional a través de un cuadro comparativo que se plasmó en afiches donde la consigna fue la percepción que tienen los alumnos sobre la vejez antes y después de la charla. La actividad estuvo a cargo de las Licenciadas Gabriela Arce y Mariana Sánchez Ávalos.

También se abordó el tema: “Día Internacional de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato hacia la vejez” a cargo de la Dra. Andrea  Gentiluomo, de la que interactuó con los niños y niñas del Colegio Che-il que prepararon un afiche especificando los tipos de maltrato hacia la vejez. Luego se realizó la entrega de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Internacional de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato hacia la vejez a las autoridades de las instituciones educativas presentes y además un Acta Compromiso para poder trabajar junto a los docentes y alumnos donde se comprometen a respetar a las personas Adultas Mayores, a no discriminarlas, a cuidarlas y a proyectar un buen trato para una sociedad más justa.

Asimismo, se entregó folletería y se proyectó un cortometraje  donde se mostró que ser adultos no es símbolo de pasividad y seriedad, sino que también se puede vivir la vida jugando y riendo sin perder el espíritu de ser niños, posteriormente, adultos mayores entregaron globos violetas símbolo de la no violencia.

Finalmente, se concluyó con Pausa Activa a cargo del Prof. Diego Rivera y la Prof. María Vera que realizaron bailes y actividad física con todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se proyectan tres edificios para la Policía en San Pedro

Vie Jun 8 , 2018
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, recorrió la zona de las 48 Viviendas en La Nueva Ciudad de San Pedro de Jujuy junto al Intendente de la ciudad, Julio Bravo y el secretario de Relaciones con la  Comunidad, Néstor Navarro. Anunciaron la creación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes