Niegan que representantes de la ONU vengan a Jujuy por Milagro Sala

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, desmintió las versiones sobre la visita de juristas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la provincia y a la múltiple imputada y detenida Milagro Sala, ya que estos no son integrantes de la entidad internacional.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi manifestó taxativamente que “no son de la ONU”.

“Hace tiempo, será unos 15 o 20 días atrás, recibí un llamado telefónico de Aníbal Ibarra, quien fue intendente de la ciudad de Buenos Aires hasta Cromañón y que hoy pertenece a la defensa o al comité por la libertad de Milagro Sala, avisándome que iba a venir una delegación de juristas internacionales, de Europa y de Canadá, a visitar la provincia y a Milagro Sala en su domicilio donde cumple la prisión preventiva”.

Agregó “además deseaban visitar las Unidades Penales 1 y 3  donde están detenidas personas relacionadas a la Túpac y a Cardozo en el Penal 1. También pedían una reunión con el gobernador para el viernes a la tarde y que se dieran directivas al Servicio Penitenciario para que no sean requisados al ingreso a los penales”.

“Se le ha contestado, primero, que la reunión con el gobernador es imposible por agenda y los compromisos asumidos por el gobernador. Respecto a la visita a Sala para el sábado ese es un problema que resuelvan el día de visita con un listado dentro de un cupo de 20 y Gendarmería ve si están dentro del cupo y pasarán. Y sobre el Servicio Penitenciario, tienen que coordinar con el directo el tema de la visita. Esa fue la respuesta que se le envió por escrito a quien está coordinando la visita”.

Acerca de la supuesta visita de integrantes de la ONU, el funcionario aseguró que “aparentemente surgió de la organización social el comentario, pero en realidad no son representantes de la Organización de Naciones Unidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte en la calle: "se trataba de un viejo conocido, muy resistido a recibir ayuda, al punto de no recibirnos un plato de comida caliente"

Jue Jun 7 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Cintia Páez, directora provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, se refirió al fallecimiento de un hombre en situación de calle en la tarde de ayer, aparentemente a causa del intenso frío, y aseguró que desde la Dirección se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes