La Cámara de Diputados provincial aprobó la modificación del Código Procesal Civil

Jujuy al día® – Durante la 4ta Sesión Ordinaria, la Legislatura aprobó la Ley N° 6068 que busca agilizar los procedimientos de desalojo, en caso de que el inquilino no cumpla con el pago del alquiler o que se haya vencido el contrato. La modificación agiliza el proceso mientras el juicio continúa y también brinda un resguardo al desalojado en caso de que éste resulte damnificado.

La Sesión que inició con la presencia de 37 diputados estuvo presidida por el vicepresidente primero de la Cámara, Carlos Amaya y se extendió por aproximadamente 5 horas.

El diputado Ramiro Tizón, miembro informante del proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, comentó que la nueva ley modifica  el artículo 30, 2do párrafo del Código Procesal civil de la Provincia, creando la figura del juicio monitorio. Esto posibilita que si el que pide el desalojo paga una fianza suficiente garantiza que se realice el procedimiento de desalojo en el menor tiempo posible mientras el juicio sigue en curso. Si al concluir el juicio el inquilino queda libre de culpa, podrá cobrar daños y prejuicios a quien lo desalojó. “Se busca que el dueño de la propiedad  pueda desalojar al inquilino pero que a la vez este tenga la garantía de que si está mal desalojado cobrará por daños y prejuicios” , explicó Tizón.

Durante las cuestiones previas al Orden del Día, en el marco de la conmemoración del Día del Periodista,  los diputados de las diferentes bancas reconocieron la labor que estos llevan a cabo. La diputada Alejandra Cejas afirmó que gracias a ellos los jujeños pueden conocer la labor que llevan a cabo los legisladores. Por su parte, la diputada María Teresa Ferrín homenajeó a Mariano Moreno y reconoció el compromiso y la vocación con la que trabajan los periodistas jujeños.

Asimismo, en la Sesión fueron aprobados diversos proyectos de declaración  y otros fueron girados a las comisiones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En sus bodas de plata, la escuela Hueda inauguró un tambo para prácticas agropecuarias

Vie Jun 8 , 2018
Jujuy al día® – La Escuela Agrotécnica N° 7 “Ingeniero Ricardo Hueda” de Perico celebró este jueves sus bodas de plata, inaugurando un tambo equipado con tres unidades de ordeñe donde los alumnos realizarán sus prácticas. La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó a la comunidad educativa en la conmemoración, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes