Frío en Jujuy: advierten que la mayoría de reclamos por falta de servicio eléctrico es por sobrecargas en conexiones domiciliarias

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Supervisora de Comunicación e Imagen Corporativa de EJE SA, Mariana Vigo Montero, se refirió a las situaciones que registra la empresa ante el aumento de la demanda de energía eléctrica debido a las bajas temperaturas, y aseguró que la mayoría de reclamos, casi en su totalidad, tienen que ver con sobrecargas domiciliarias.

Mariana Vigo Montero

Al respecto, Mariana Vigo Montero expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “por supuesto que tenemos mayor demanda por el frío y el cambio de clima de los últimos días, y además tenemos más reclamos en términos de capacidad operativa porque, como sabemos, cuándo cada uno llega a su hogar quiere tener la casa caliente y terminan prendiendo todos los caloventores y demás artefactos de calefacción eléctrica y pueden suceder dos cosas: que se active la protección interna de cada uno de los hogares porque excede la capacidad, pensemos que un caloventor tiene la misma operatividad como si tuviéramos todas las luces y artefactos prendidos, por lo que salta la protección interna y se queda sin suministro”.

“Ese es el 80% de los casos que tenemos de reclamos por tanto recomendamos a los usuarios que antes del reclamo corroboren que no tengan activada la protección interna, es decir la famosa ‘térmica’”.

“Por otro lado, cuando no tiene la protección interna se activa la protección externa que es de la red de distribución que es una protección nuestra y hace que el hogar se quede sin suministro, en esos casos pedimos que nos informen de la situación”.

Recalcó “el 80% de los reclamos que tuvimos tiene que ver con la activación de la protección interna de cada una de las viviendas por sobrecarga. Generalmente estos caloventores accesibles, que se venden en el mercado, tienen muchísima capacidad operativa y si pensamos que un hogar tiene más de dos puede estar sobrecargando cada una de las instalaciones domiciliarias”.

Respecto si han registrado mayor demanda en relación al mismo periodo del 2017, señaló “tenemos que tener en cuenta esto: hay más venta de caloventores, son accesibles y la gente está eligiendo calefaccionar sus hogares con artefactos eléctricos y eso aumenta la demanda, pero los cortes y falta de suministro no tienen que ver con las redes de distribución sino con la sobrecarga interna de cada uno de los hogares”.

En este sentido, Mariana Vigo brindó algunos tips para evitar estos cortes de luz por sobrecarga domiciliaria. “Sobre todo, debemos tener conciencia del uso racional de la energía eléctrica. Debemos verificar que los caloventores o los artefactos que utilicen tengan la etiqueta de eficiencia eléctrica, mientras más eficientes sean es mejor para no sobrecargar el sistema interno. No tener enchufado ni encendido los artefactos que no son de uso imprescindible, muchas veces tenemos conectados artefactos como microondas, televisores y se deben desenchufar para evitar el consumo ‘vampiro’, porque lo mismo se consume energía”.

“Recomendamos buscar un electricista matriculado para ver cuál es la capacidad y verificar la conexión interna y si después si identifica que la falta de suministros es a nivel de la red de distribución que nos hagan el reclamo a nivel formal, al call- center o los medios alternativos como el servicio SMS, mandando mensaje al 50150, es el mismo tratamiento al reclamo que llamando al centro de contactos, no tengan reparo en usar este canal alternativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

7 de Junio: hoy celebramos el Día del Periodista

Jue Jun 7 , 2018
Jujuy al día® – El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes