“El viaje a China fue muy importante para la llegada de inversiones a Jujuy”

Jujuy al día® – Lo afirmó el jefe de la bancada oficialista en la Legislatura, Alberto Bernis, tras una reunión con diputados de su sector político donde dio detalles de su viaje a China como integrante de la comitiva oficial y donde además se analizaron las iniciativas que se van a tratar en la cuarta sesión ordinaria.

“China va camino a convertirse en la primera potencia mundial y Jujuy necesita inversiones que generen trabajo genuino para salir definitivamente del estancamiento” refirió el legislador

Relató que durante las reuniones mantenidas en el país asiático, sectores de la economía china se mostraron interesados en invertir en el potencial que tiene Jujuy, principalmente se refirió a la minería, la energía solar, el turismo y las zonas franca de La Quiaca y Perico. El diputado Bernis también destaco el convenio firmado con la provincia de Guizhou, con el cual se fortalecen los lazos de amistad entre China y Argentina, además señalo el compromiso de ambas partes a desarrollar de manera diversa intercambios y cooperaciones en economía, comercio, cultura, turismo, minería, educación, Big Data, radio y televisión.

“Debemos dejar de lado el pensamiento que la única salida es un trabajo en el estado”, afirmó Bernis, tras lo cual dijo que la salida a la crisis estructural es la llegada de inversiones que generen trabajo genuino, riqueza y crecimiento.

Seguidamente lamentó que todavía existan sectores opositores que se reúsen a que haya crecimiento económico en Jujuy, que añoren esa provincia inmersa en la “oscuridad”, gobernada por un populismo que “no nos llevó a ningún lado”.

Finalmente dijo que Jujuy se abre a las inversiones extranjeras a través de sus potencialidades gracias a las gestiones del gobernador Gerardo Morales, “somos ricos en litio,  podemos explotar aún más el turismo, tenemos la mejor radiación, si la sabemos aprovechar vamos a ser uno de los más grandes proveedores de energía limpia del mundo” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tomemos conciencia: cuidemos a nuestros mayores

Jue Jun 7 , 2018
Jujuy al día® – Con el objetivo de promover un envejecimiento participativo, satisfactorio y saludable, los Organismos de la Provincia de Jujuy que abordan temáticas en torno a los Adultos Mayores, programaron en forma conjunta, diversas actividades que buscan generar espacios de reflexión y sensibilización, ya que el próximo 15 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes