“Al diablo el carnaval” se presentará en Palpalá

Jujuy al día® – La obra de teatro llega éste sábado 9, a las 21 horas, en la Casa de la Cultura de la ciudad siderúrgica, con “entrada a la gorra”.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la comunidad en general, a disfrutar de la presentación de la obra de teatro “Al Diablo el Carnaval”, que se presentará este sábado 9 del corriente, a horas 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Del Congreso esq. Río Chubut) de Palpalá.

Se trata de una comedia policial, sobre la increíble historia de cinco personajes encerrados en un depósito de la comparsa “Unión Obrera” de Maimará. Intriga, sospecha, misterio y una verdad que será develada antes del miércoles de ceniza, son elementos de la función n° 103, de la trilogía cómica más exitosa de Jujuy.

Participan además, un importante elenco conformado por Cecilia Polacco, Ester Balcázar, Paula Brizuela, Daniel Manero, Gabriel Guzmán Pérez, Nelson Calapiña.; y la producción técnica de Pablo Carrizo.

Al respecto, Germán Romano, director de la obra, manifestó “la comedia surge del grupo jujeño de teatro, “La Rosa”. Cuenta con la participación de destacados artistas, entre ellos, el más conocido “la comadre de yuto”, personaje surgido de esta comedia, y que es de público conocimiento por su presentación en la televisión y otros eventos. Estamos en nuestra octava temporada, y con gran expectativa regresamos a Palpalá”.

Asimismo destacó que dicha localidad, “es la segunda de toda la provincia en donde más veces se presentó la obra. Es una ciudad con una fuerte tradición artística, y con un público que disfruta mucho de la comedia. Siempre es un gusto el regresar, y contar con el apoyo del Municipio”.

Por su parte, la directora de Cultura y Turismo, Magali Valdez, agregó que “la entrada será “a la gorra”, por lo que se espera que toda la familia se acerque al lugar, para juntos disfrutar de la presentación de esta importante obra, mediante la cual se sigue apostando al arte, y a nuestros artistas locales”.

Cabe destacar, que el grupo “La Rosa” cuenta una gran cantidad de presentaciones, giras y producciones artísticas, sin interrupción, hasta la fecha. Más de ochenta giras provinciales, nacionales y latinoamericanas; asistencia a programas sociales y de formación de artistas; colaboración constante en espacios y artistas del medio; siete participaciones en el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola Chile); y tres en Entepola México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Formadores en géneros en La Quiaca

Jue Jun 7 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano dio inicio a la “Formación de Formadores y Formadoras en Géneros” en la localidad de La Quiaca. La Dirección Provincial de Derechos de la Mujer y Paridad de Género dictó el primer modulo, donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes