Tenencia responsable de mascotas: “El cuidado de los animales requiere más interés por parte de los dueños”

Jujuy al día® – Se refirió el Director de Zoonosis, Ricardo Hueda junto al Secretario de Gobierno, Gastón Millón, quienes anunciaron el accionar y modalidad de trabajo sobre la Tenencia Responsable de Mascotas (Ordenanza Nº 7089/17).

En este sentido, Gastón Millón recordó  que la sanción de la Ordenanza Nº 7089/17 del Concejo Deliberante sobre la tenencia responsable de mascotas fue puesta ya que “la problemática de los animales sueltos no es de los animales es social; es decir que esto repercute directamente en la calidad de vida del ser humano”.

De igual manera, el secretario de Gobierno hizo hincapié en la presencia de animales sueltos en la calle y que tienen dueños pero los dejan sueltos, “el animal tiene que estar a resguardo, con las vacunas que corresponden, esterilizados. Si la intención es la no reproducción y el cuidado de las mascotas, sobre todo porque es parte de nuestra familia y los chicos son el motor maleable que llega directamente con el mensaje a las casas”.

Por su parte, el Director de Zoonosis, Ricardo Hueda afirmó que “el objetivo es que la comunidad empiece a  entender que el cuidado de los animales requiere más interés de cada uno de los dueños, por lo tanto es necesario comenzar con estas campañas de Tenencia Responsable, Vacunación Antirrábica y Castración Masiva”.

En un principio la disertación sobre Tenencia Responsable de Mascota será en las escuelas, centros vecinales, para luego extenderse a entidades que presten su colaboración con el personal capacitado de Zoonosis que trabajará diariamente para difundir los cuidados responsables de los animales y contenerlos  como es debido.

Campaña Masiva de Castración

Por otro lado, el director de Zoonosis, Ricardo Hueda aseveró que continúa la Campaña Masiva de Castración de Mascotas en distintos barrios de la capital. Esta iniciativa apunta a prevenir la reproducción irrestricta y promover la tenencia responsable de mascota.

En un trabajo en conjunto de la mencionada dirección y los diferentes Centros de Participación Vecinal de la ciudad, se concreta la concurrencia del quirófano móvil para llevar adelante la Campaña Masiva de Castración de Mascotas, bajo el lema  “Castrar a tu mascota, cambia nuestra historia”.

La Dirección de Zoonosis informa que la castración tiene una colaboración mínima de cien pesos destinada a cubrir gastos de material descartable, medicamentos e insumos para castraciones futuras. La castración para las mascotas se realiza a partir de los 6 meses.

El cronograma del quirófano móvil para los diferentes CPV de nuestra ciudad capital.

POR LA MAÑANA

Miércoles: CPV 18 Hectáreas

Jueves: CPV El mirador

Viernes: SUM 30 Hectáreas

POR LA TARDE

Martes: Los Molinos

Miércoles: Huaico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.