Taller Multisectorial: San Salvador, enmarcada en el Programa Ciudades Resilientes

Jujuy al día® – En instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón se concretó el Taller Multisectorial en el marco del Programa Ciudades Resilientes del Banco Mundial, con la intervención del Ministerio del Interior de la Nación, del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con la temática de plantear  el desarrollo urbano de la ciudad bajo el concepto de resiliencia y sostenibilidad.

Al respecto el Intendente Raúl Jorge dio la bienvenida a la delegación de ocho Técnicos del Banco Mundial, funcionarios del Ministerio del Interior y del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que permiten abordar  temas que tienen que ver con la ciudad, el territorio, la provincia e interrelacionar las problemáticas en los grandes centros urbanos con plena participación de actores comprometidos con la gestión pública.

Jorge puntualizó que el taller “posibilitará llegar a importantes conclusiones y avanzar en proyectos interesantes para la ciudad con la posibilidad de financiamiento del Banco Mundial, que tiene a Jujuy como unos de los objetivos para la agenda de estos próximo años y promover proyectos  para una ciudad más segura, respaldada y con experiencias de estas entidades e instituciones abaladas por Nación”.

Luego, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba hizo referencia en planificar la ciudad a futuro y “tanto el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaria de Gestión Municipal y el Banco Mundial han elegido a Jujuy, como la primera ciudad en Argentina para ser la prueba de un taller multisectorial  de planificación”.

El Taller de Planificación Multisectorial, en el marco del Programa de Ciudades Resilientes del Banco Mundial, se extenderá hasta el miércoles donde se trabajará en un diagnóstico multifocal de la ciudad con especialistas tanto local como de la provincia, y con el apoyo técnico del equipo de gestión estratégica de la ciudad de Buenos Aires. “Se trata de pensar un proyecto estructurante que haga eje en la ciudad y que permita visualizar hacia adelante, el futuro; el desarrollo urbano de la ciudad bajo el concepto de resiliencia y sostenibilidad,  teniendo en cuenta todo lo que tiene que ver con el impacto ambiental, el cambio climático y una ciudad que crezca de manera eficiente y se piense de manera inclusiva para todos los ciudadanos”.

Luego Lucas Delfino, Subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, puso de relieve el trabajo constante con ciudades junto a los presentes en el taller “porque este tipo de jornadas son fundamentales ya que nos permite planificar el futuro y en este caso puntual la resiliencia, trayendo buenas experiencias de la Argentina a través de un taller coordinado con el Banco Mundial que coordina el programa”.

Consideró que las ciudades en Argentina deben comenzar a reordenarse  no solamente afrontando la situación actual y poner el norte en otro lado; sino para que estas ciudades crezcan de una manera equilibrada y llevar adelante todo su potencial.

Conformaron la mesa de presentación y apertura del taller, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, junto al especialista en proyecto urbano para América Latina del Banco Mundial, Horacio Terraza; David Groisman, Director General de Gestión Estratégica de la ciudad de Buenos Aires; acompañados por funcionarios del Gobierno provincial y municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: promueven alimentación saludable en las escuelas

Mié Jun 6 , 2018
Jujuy al día® – El programa “El Colectivo Saludable”, que instrumenta el Ministerio de Educación con el objeto de promover la alimentación saludable y la vida activa en niños y jóvenes, realizó una jornada en la Escuela Nº427 “Juan José Paso” Anexo Especial de Caimancito. Las acciones se desarrollaron durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes