EJE SA informa a la comunidad

Jujuy al día® – “A fines de mantener a nuestra comunidad informada, reiteramos en el presente comunicado que nuestras Cuadrillas Técnicas y Guardias de Emergencia siguen trabajando en su total capacidad para garantizar la provisión del suministro eléctrico; siendo oportuno destacar que en las últimas horas se ha solucionado el 80% de los reclamos por falta de suministro efectuados las últimas 24 hs”.

“Resulta importante recordar que más del 50% de los reclamos recibidos en nuestro Centro de Contactos, se deben a las actuaciones de las protecciones internas, por sobrecarga, en la instalación eléctrica (térmica); o en su defecto, la actuación que se encuentra ubicada en las Redes de Distribución (fusible aéreo), ocasionando la falta de suministro”.

Por tanto, es pertinente reforzar las recomendaciones para evitar la sobrecarga en los domicilios:

Recomendaciones de uso responsable y eficiente

  • Verificar que los artefactos eléctricos que poseen en casa, en especial los caloventores, posean la etiqueta verde de eficiencia energética.
  • Si no es así, equilibrar el uso de calefacción eléctrica, ya que el consumo de un caloventor equivale a toda la actividad eléctrica de la casa.
  • Desconectar todos los artefactos eléctricos que no se estén utilizando de manera inmediata y que no sean indispensables (cargadores de celular, televisores, microondas, entre otros).

Recomendaciones de seguridad

  1. Si perciben alguna anormalidad dentro del domicilio, tomar las debidas precauciones de seguridad.
  2. Controlar las conexiones eléctricas internas de sus domicilios, con un electricista, en caso de que posean 2 o más artefactos de calefacción eléctrica, para evitar la sobrecarga.

“Asimismo, recordamos a nuestros usuarios que pueden realizar su por reclamo por falta de suministro enviando un mensaje de texto (SMS) al 50150 ingresando: EJESA (espacio) LUZ (espacio) y su número de servicio. Recibirán una respuesta inmediata informándoles el estado de su servicio y el motivo de la falta de suministro. Ej: EJESA LUZ 2668”.

“Este canal alternativo de contacto impacta en nuestro sistema y acciona la gestión del reclamo de manera automática, del mismo modo que un llamado a nuestra línea teléfonica 0800-888-0077, ambos canales de comunicación están disponibles las 24hs”.

“Agradecemos su amabilidad y comprensión ante esta situación”, finaliza el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.