“Cuidemos a nuestras personas adultas mayores”

Jujuy al día® – Baja el lema “Cuidemos a Nuestras Personas Adultas Mayores”, organismos que trabajan con esta población  realizarán actividades conjuntas  con motivo de conmemorarse el día 15 de junio “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Mayores”; tal fecha busca generar espacios de reflexión y sensibilización en la comunidad jujeña y contribuir a la responsabilidad social del maltrato y  abuso a personas de la tercera edad.

El maltrato a las personas adultas no distingue condiciones sociales, muchas veces son victimas de familiares, vecinos, instituciones públicas y privadas, entre otras. Esto representa un grave problema que sin embargo es tolerado desde los diversos ámbitos de la sociedad, por lo que se pretende a través de acciones de prevención y sensibilización promover un envejecimiento participativo, satisfactorio y saludable.

Es por ello que desde el 7 al 15 de junio del presente año bajo el lema “Cuidemos a Nuestras  Personas Adultos Mayores” el PAMI, los  Ministerios  de Desarrollo Humano y Salud, INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo), Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  Instituto de Seguros de Jujuy, y la CAFFIPS (Casa del Jubilado) llevarán a cabo las siguientes actividades:

Jueves 07, desde las  9 a 12 horas “Primer Jornada Intergeneracional” que se llevará a cabo en el Salón Cultural “Jorge Cafrune” con la participación de diferentes establecimientos escolares.

Miércoles 13 de 9 a 12 horas, “Jornada de Reflexión y concientización” en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud, destinada a profesionales, personal estudiantes relacionados con esta temática, donde especialistas abordaran diferentes tópicos con posterior debate.

Viernes 15 a 8:30 horas, Semaforazo en las principales esquinas del casco céntrico  con la participación de adultos mayores y diferentes organismos del Estado, para luego trasladarse a las 9 horas al Centro Cultural Manuel Belgrano (ex vieja estación) donde se concretarán mesas informativas y números de baile, gimnasia, clases de fieltro etc., entre otras actividades, con la participación activa de personas mayores.

Para mayor información dirigirse  o comunicarse a los siguientes organismos:

Dirección Provincial de Protección Integral para Personas Adultas Mayores, Ministerio de Desarrollo Humano, Dirección: Calle Gral. Paz N º 453, Tel. (0388) 4249590

PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), Dirección: Lavalle Nº 376, ( 0388)4222011/013/4227762

Programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud. Dirección: Güemes Nº 735 Tel. (0388) 4311944

Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Dirección Juan Manuela Gorriti s/n plaza Italia.

INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo). Dirección: Patricias Argentinas 260 – 1º piso , Tel. (0388 ) 4310631

CAFFIPS (Casa del Jubilado). Dirección : San Martin Nº 1150

Instituto de Seguros de Jujuy. Dirección : Lavalle Nº 358 (Anexo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tenencia responsable de mascotas: “El cuidado de los animales requiere más interés por parte de los dueños”

Mié Jun 6 , 2018
Jujuy al día® – Se refirió el Director de Zoonosis, Ricardo Hueda junto al Secretario de Gobierno, Gastón Millón, quienes anunciaron el accionar y modalidad de trabajo sobre la Tenencia Responsable de Mascotas (Ordenanza Nº 7089/17). En este sentido, Gastón Millón recordó  que la sanción de la Ordenanza Nº 7089/17 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes