Causa “Pibes Villeros”: fijan fecha para realización de la audiencia preliminar del juicio

Jujuy al día® – Este jueves, 7 de junio, a las 15 horas, se llevará a cabo la audiencia preliminar correspondiente al Expediente Nº 822/2018, que se tramita en el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Dicha audiencia, prevista en el artículo 390 del Código Procesal Penal de la provincia, es previa a la fijación de la fecha de inicio de las audiencias de debate de la presente causa, en la que se investiga la malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales en la provincia de Jujuy, conocida como “Pibes Villeros”.

Considerando que son 30 las personas imputadas, entre ellas, integrantes de organizaciones sociales y ex funcionarios provinciales y municipales; con la intervención de más de 20 abogados defensores; querellantes; e integrantes del Ministerio Público de la Acusación, el Tribunal dispuso que la  audiencia preliminar se realice en el salón Vélez Sarsfield, del edificio central del Poder Judicial, sito calle Independencia esquina Argañaraz, San Salvador de Jujuy.

El Tribunal estará integrado por las jueces, doctoras Alejandra Tolaba, presidente de trámite habilitada; Carolina Pérez Rojas y Cecilia Sadir, habilitada; en tanto, la secretaría estará a cargo del Dr. Gustavo Ortiz.

Los fiscales serán los doctores Diego Cussel y Delia Ortiz,  y los querellantes, el Dr. Mariano Miranda, por  Fiscalía de Estado, y el Dr. Joaquín Millón Quintana, por la Oficina Anticorrupción.