Victoria Zuloaga brindó una clínica de hockey sobre césped

Jujuy al día® – Con la participación de gran cantidad de adolescentes, niños y niñas, estudiantes, profesores de Educación Física, y entrenadores de Capital y del interior de la provincia, se llevó a cabo durante dos días una Clínica con la presencia de Victoria Zuloaga ex integrante del Seleccionado Argentino de Hockey sobre césped.

Las jornadas organizadas conjuntamente por la Secretaría de Deportes y Recreación  del Ministerio de Desarrollo Humano y la Asociación Jujeña Amateur de Hockey, se realizaron en la cancha sintética “Carlos Cancian” y en el CIC Municipal de Palpalá.

La ex leona Victoria Zuloaga, estuvo en la provincia compartiendo su experiencia y conocimientos, sobre la base de una destacada trayectoria como parte del equipo argentino; Campeona en la Liga Mundial de 2015, del Trofeo de Campeones de Londres 2016 y jugadora olímpica en Río de Janeiro, Brasil en 2016,

En ese marco, se concretó con una charla y capacitación para entrenadores, profesores y estudiantes de profesorado de Educación Física; ademas se realizó una clínica para jugadores que tuvo como temática: la técnica, la destreza individual y los ejercicios. Zuloaga brindó, también, una charla motivacional y entrenamientos para jugadoras en las categorías sub 14 y sub 16, quienes pudiendo realizar distintas prácticas tácticas y técnicas que les permitieron enriquecer su juego y experiencia.

La secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco destacó la importancia de la presencia de la deportista y expresó que “más allá que era una leona sigue en competencia profesional, y aprovechamos tenerla en la provincia pudiendo dar su experiencia y su capacitación”.

La funcionaria, se refirió a que “la idea es federalizar el deporte y tener a estos grandes ídolos que han estado en la cúspide del deporte, acercarlos a todos y que cuenten su experiencia y sus vivencias”

Por su parte, Victoria Zuloaga dijo: “Quiero agradecer al Gobierno de Jujuy y a la Secretaría de Deportes por brindarnos un espacio tan importante con la clínica, intercambiar diálogo con los jugadores y los asistentes, así que fue un placer estar acá”.

Con respecto a las actividades, agregó que “para mí el contacto con las jugadoras es muy importante, es algo que me gusta mucho y mi idea es que fuera en conjunto, ver que es lo que querían las jugadoras, jugadores y profes, y aportarle mi experiencia”

Por último, Zuloaga resaltó la importancia de este tipo de acercamiento “que por ahí no se da todos los días, de ver un jugador que vistió la camiseta argentina. Tal vez en Buenos Aires están más acostumbrados porque las jugadoras juegan en esos clubes, así que es muy importante, porque uno se motiva más, se da cuenta que no es algo imposible si se  propone esforzarse y trabajar por esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.