Mejoras en el servicio de agua para Loma Blanca en Rinconada

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy S.E. viene realizando importantes obras hídricas en Loma Blanca entre las que se destacan: la ampliación de la cisterna, los nuevos drenes, la limpieza en la cámara de cargas y la protección de cañerías para evitar su congelamiento durante los periodos de bajas temperaturas. Dichos trabajos apuntan además a duplicar cantidad de agua para el uso y el consumo.

Al respecto, el titular de la empresa estatal, Víctor Galarza, sostuvo que “estamos realizando obras  importantes en distintos puntos de nuestra Puna como es el caso de Loma Blanca, donde  tuvimos que cambiar el curso del río para poder hacer los trabajos de nuevos drenes, instalar una cisterna de 15 mil litros que servirá para aumentar la capacidad de reserva,  la limpieza de cámara de carga, la purga de redes, y protección de cañerías para evitar que se congelen producto de las bajas temperaturas”.

El funcionario destacó el intenso trabajo, “planificado y realizado”, coordinadamente entre la empresa y las comunas puneñas, “en el que colaboraron la Comisión Municipal de Pirquitas y la Comunidad Aborigen del lugar, con el firme objetivo que los residentes de la zona mejoren sus condiciones de vida”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.