La provincia renueva expectativas por Sello Buen Diseño

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ponderó la octava edición del Sello Buen Diseño, máxima distinción nacional a productos innovadores cuyo jurado estará compuesto por un representante de Jujuy, y desde donde se buscará posicionar creaciones locales a nivel país.

Así lo anunció, el flamante director provincial de Acción Cooperativa, José Rossetto, recordando que este sello implica el reconocimiento a productos mediante su promoción en ferias nacionales e internacionales, así como su inclusión en catálogos anuales impresos y digitales. Agregó que esta distinción posiciona a productores innovadores con calidad de diseño y desarrollo regional, con aporte desde lo comercial y permitiendo “acceder de una mejor manera a diferentes herramientas, como el Exporta Simple para llegar a más destinos, poniendo al diseño jujeño en otra dimensión”.

Jujuy y Tucumán son las únicas dos provincias fuera de Buenos Aires que formarán parte del comité evaluador. “Es un gran reconocimiento para el trabajo que venimos realizando desde que asumimos la gestión para posición los productos jujeños”, comentó Rossetto como jurado elegido nuevamente en esta edición.

El sello fue implementado hace ocho años por el Ministerio de Producción de la Nación; en los primeros 5 años Jujuy obtuvo dos distinciones, mientras que en 2016 y 2017 logró dos reconocimientos por cada ejercicio, llegando a los 4 en total. “Año a año vamos ganando mayor preponderancia de la producción local, en esta oportunidad vamos a tener mayores posibilidades de explicar de qué se trata y por dónde va el diseño y la producción provincial”, afirmó.

La convocatoria para la edición 2018 está en marcha, con las siguientes categorías: equipamiento y mobiliario, indumentaria y textil, productos de consumo, calzado y marroquinería, productos industriales y estrategias de comunicación.

“Estamos viendo que año a año despertamos un buen interés. Esperamos este año volver a tener mucha presencia”, manifestó Rossetto instando a interesados jujeños a sumarse al concurso.

Las inscripciones serán exclusivamente a través de la página web del Ministerio de Producción de Nación (sbd.produccion.gob.ar), y en algunos casos se solicitará el envío por correo postal de una muestra “para que el comité pueda evaluarlo”.

Quienes deseen recibir mayor información o asesoramiento al respecto pueden dirigirse a las oficinas ministeriales de calle Ascasubi 290, primer piso, Barrio Bajo La Viña de San Salvador de Jujuy; teléfono 388 4264014.

Cabe recordar que ya fueron distinguidos en Jujuy con el Sello Buen Diseño productos de La Justa diseño textil (accesorios); María Frías (indumentaria femenina); La Hurraca (marroquinería); Humahuá (por indumentaria masculina); Cootram Ltda. – Cooperativa de Transformación del Mueble de Caimancito (por mobiliario para el hogar); Río de Plata (joyería); e Hilandería Warmy (por indumentaria femenina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle

Mar Jun 5 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de hoy encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que habría muerto en la calle, aunque aún se desconocen las causas. Era un hombre que vivía en situación de calle. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hallazgo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes