La experiencia GIRSU llega a Lituania

Jujuy al día® – Respondiendo a una invitación especial del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en el Foro Global de Mujeres Líderes Políticas a celebrarse en Lituania se presentará el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el cual se nutre de un contundente enfoque de género.

Así lo hizo saber la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, quien además puntualizó que GIRSU “empodera a la mujer en la gestión de residuos”.

Resaltó que tanto el BEI, como la Unión Europea, “consideran que la inversión en proyectos de sustentabilidad ambiental con un fuerte enfoque de género, es la que mejor resultado genera” y añadió que “la participación de la mujer garantiza eficacia en los resultados”.

Señaló que “en El Pongo se desarrolla una cooperativa de trabajo con un fuerte rol de la mujer, experiencia que se está replicando también en San Pedro”.

Amplió sus conceptos, subrayando que “está demostrado en el mundo que las mujeres son más fiables en los procesos de amortización de crédito”.

“Por esta razón se privilegia una línea de trabajo basada en pequeños créditos que favorezcan los proyectos económicos emprendidos por la mujer”, completó.

Finalmente, Zigarán destacó que “la visión de género es imprescindible para el desarrollo sostenible y la gestión ambiental, que es además firmemente estimulada por los organismos internacionales de crédito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.