Jujuy: se realizaron más de 1200 pasaportes en lo que va del año

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra, se refirió a los números actuales señalan que no se ha alcanzado aún la mitad de los trámites del año pasado.

Al respecto, Daniel Ferreyra expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hicimos 5400 el año pasado, y ahora llevamos 1200 pasaportes en lo que va del año. Esto aumenta mucho en julio y a fin de año por las vacaciones luego empieza a bajar. Quizás en julio lleguemos a la mitad de lo que hicimos el año pasado, pero el promedio anda por ahí”.

En relación al porcentaje de pasaportes express emitidos y su costo, comentó “estos solo se dan en los casos de urgencias, que no son muchos, cada 10 o 15 días parece uno. El pasaporte express cuesta 2.100 pesos y llega en 4 días, como máximo, a Jujuy, y el común aumentó el año pasado y cuesta 950 pasado”, pero aclaró “el express no se paga en los Centros de Documentación Rápida (CDR), se paga con tarjetas de crédito y con el comprobante se inicia el trámite en los CDR”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al director del Registro Civil de la provincia si se tiene previsto nuevos aumentos en el valor de los trámites. “Calculo que no habría, el año pasado aumentaron. Realmente un pasaporte por 10 años era demasiado barato. El DNI estuvo congelado durante años y lo llevaron a 100 pesos, lo que pasa es que el documento está subsidiado por el Estado nacional, el costo es de más de 100 pesos”.

“Debemos aconsejar a la ciudadanía que cuide el documento porque la pérdida de un DNI es permanente, de todas maneras, el precio del DNI es barato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una adolescente ingresó con su pequeña hija sin vida al hospital

Mar Jun 5 , 2018
Jujuy al día® – Pasado el mediodía del domingo, una menor de edad llegó a un hospital del interior de la provincia con su pequeña hija sin vida en brazos. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el domingo, alrededor de las 13 horas, ingresó al hospital […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes