Encuentro de mujeres indígenas

Jujuy al día® – La convocatoria, denominada “Revalorizando saberes propios desde la mirada intercultural”, se realizó en el marco del Programa Mujer Indígena que lleva adelante la Secretaría de Pueblos Indígenas.  La actividad se desarrolló el pasado 1 y 2 de junio en el complejo Eva Perón de Los Alisos.

Dicho programa, tiene entre sus objetivos realizar talleres con mujeres indígenas desde la perspectiva intercultural y de género, adecuando sus abordajes de las distintas temáticas al contexto y a la particularidad cultural de las mismas.

Este programa tiene como propósito general fortalecer el autoestima de la mujer indígena a partir de la destrucción del patriarcado.

“Estamos muy agradecidos con todas las mujeres que llegaron desde los distintos puntos de la Provincia de Jujuy para participar”, expresó la titular de la secretaria Natalia Sarapura, y subrayó la importancia del encuentro que “no solo nos fortalecimos espiritualmente, sino que también compartimos y aprendimos de los conocimientos que nos brindaron nuestros ancestros con el correr de los años para poder compartirlo entre todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Boletas de Estacionamiento Medido: proponen sacar el control a los inspectores de transito

Mar Jun 5 , 2018
Jujuy al día® – A través de un proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Lisandro Aguiar, se buscará que los inspectores de tránsito dejen de controlar las boletas de estacionamiento y dedicarse plenamente al control de la Seguridad Vial, creándose, paralelamente, un Cuerpo de Controladores de las boletas con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes