Paritarias en Jujuy: ofrecimiento de 5% y el gobierno analizará los pedidos sindicales

Jujuy al día®- Hace instantes culminó el encuentro paritario entre los sindicatos de trabajadores estatales y el gobierno de la provincia. En el mismo, la oferta del Estado fue de un 5%, lo que los gremios consideran insuficientes y se analizará un pedido: el de adelantar este pago para que impacte en el aguinaldo.

Al respecto, el Ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir expresó “el gobierno sigue con la posición anunciada a principios de año, de hacerlo en tres tramos: marzo, julio y octubre. Se ha tirado algún porcentaje y vamos a analizar. También, como planteamos a principio de año, que este aumento se haga en julio, pero el pedido es que se haga en junio para impacte en el aguinaldo”.

Indicó que la oferta fue “del 5% y se formará una comisión para analizar la asignación por hijo, zona y título”.

Señaló que “no hemos fijado techo, estamos haciendo por tramos y de lo que salga del segundo tramo será el análisis del tercero que no necesariamente es para llegar al 15%. Sabemos que tenemos un proceso inflacionario importante y si hace falta una revisión lo haremos”.

“Teníamos hecho un esquema financiero para liquidarlo en julio, pero la situación del país ha cambiado, no desconocemos esto, y en base a eso hay una solicitud de adelantarlo, no está nada cerrado”.

Respecto a la posibilidad de gestionar fondos nacionales para ofertar otro porcentaje, Sadir señaló “está complicada porque la situación de Nación se ha complicado un poco, tiene que ver la situación macroeconomica que tiene incidencia en las provincias”.

Comentó que pasaron a un cuarto intermedio para la próxima semana y será el Ministerio de Trabajo quien fijará la fecha.

Acerca de sí este aumento sería el que corresponde al de los docentes, explicó “normalmente la liquidación de los docentes tiene características especiales que no podemos decir directamente un 5% porque tiene muchas variantes, para ello se hacen paritarias separadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.