El rol de la mujer en la reconstrucción del tejido social

Jujuy al día® – Con el objetivo de visibilizar el rol de la mujer en la reconstrucción del tejido social y aportar a la generación y revisión de políticas públicas, se concretó el ciclo de actividades que organiza el Ministerio de Gobierno y Justicia 2018.

El acto de apertura, estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el obispo de Jujuy, César Daniel Fernandez; el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Mario Nallar; referentes del Instituto de Investigación para el Desarrollo Social de Jujuy,  la directora provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero; el director de Culto, Jorge Pereyra; y la magister Irene Pugliese.

Carretero dijo que dentro de las actividades anunciadas por el Observatorio Social de la Provincia, realizó este primer foro debate de la mujer , con el objetivo de visibilizar el rol de la mujer en la reconstrucción del tejido social, favorecer la participación ciudadana y particularmente la participación de las mujeres en las actividades públicas representando intereses particulares, no individuales.

“Además con estas actividades, generamos el compromiso de deliberación pública en pos de difundir e instalar la participación ciudadana como intervención”, acotó.

El foro tuvo importantes temáticas como ser “La mujer como dirigente social. La mujer en el Voluntariado”, a cargo de la ingeniera Elsa Pereyra; “El rol de la mujer en el ámbito de la religión”, a cargo de la licenciada Mariana García;  “La mujer en el ámbito  familiar y laboral”, a cargo de la licenciada en Trabajo Social Marta Alanís; “La mujer en la política: posiciones y actuaciones “, a cargo del licenciado en Ciencias Políticas y politólogo Rubén Cortez y el doctor Saúl Maldonado; “La mujer y su rol en el ámbito de la educación”, a cargo de Clemencia Postigo Caffe.

Finalmente, Carretero agradeció la presencia de mujeres que cumplen un rol activo dentro de la sociedad, en distintos ámbitos: educación, familia, trabajo, dirigencia social, religión, política, etc. Dijo además, que “el debate fue ameno y despertó mucho interés en la concurrencia, quienes contaron experiencias, marcaron necesidades, socializaron problemáticas comunes e hicieron importantes aportes, los que servirán para la generación y/o revisión de políticas públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.