Demoran a dos sujetos por intentar extorsionar a un hombre

Jujuy al día® – Personal de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, procedió el pasado viernes en horas de la noche, a la demora de dos sujetos, una motocicleta y dinero en efectivo en inmediaciones del barrio Santa Rosa de esta capital, el procedimiento se realizó tras una denuncia por extorsión. Los causantes, fueron remitidos a la base de la unidad actuante a disposición de la justicia.

El procedimiento se inició luego de la denuncia de un hombre mayor de edad, quien manifestaba que personas desconocidas lo extorsionaban, solicitándole el pago por la suma de veinte mil pesos, debiendo dejarlo en un sector del barrio Santa Rosa. Atento a lo informado, los detectives, tras tareas de inteligencia y vigilancia en horas de la tarde y noche, observaron a dos masculinos en una motocicleta dirigirse al lugar determinado, intentando sacarle el dinero solicitado oportunamente a la víctima.

Seguidamente, al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga sin llevar a cabo su cometido, arrojando en su camino una bolsa, siendo los involucrados demorados, como así el secuestro de un motovehiculo marca Motomel Skua 250 c.c. y con presencia de testigos hábiles se realizó la apertura de la bolsa que llevaba el causante, observando en su interior una caja con dos teléfonos celulares, seis chips de diferentes empresas y la suma aproximada de cuarenta mil pesos.

Los protagonistas de 21 y 26 años de edad, ambos con residencia en el barrio Coronel Arias, fueron trasladados a la dependencia policial que lleva las actuaciones sumarias, por el delito de Extorsión por Chantaje en grado de Tentativa CPN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.