Autopista ruta 34: diputados se reunieron con autoridades de Vialidad Nacional

Jujuy al día® – Autoridades de Vialidad Nacional dieron detalles a diputados provinciales sobre avance de obra de rutas 34, 66 y 1V66.

Los diputados provinciales Carlos Amaya, Osvaldo Cuellar, Fabián Tejerina, Renán Dada y Alfredo Tinte se reunieron con autoridades del Distrito Jujuy de Vialidad Nacional, encabezadas por su titular Mónica Boero, en la oportunidad los legisladores tomaron conocimiento acerca de los avances de obras de duplicación de calzada de rutas nacionales 34, 66 y 1V66 tramo acceso a Salta – San Pedro de Jujuy.

La mencionada obra que va a brindar mayor seguridad en la transitabilidad, cuenta con una inversión de más de 2.000 millones de pesos y su tiempo estimado de ejecución es de 24 meses. En una primera etapa contempla la formación de un “triangulo” desde el rio Las Pavas, el Cuarteadero, y acceso a Perico con una extensión total de 49 kilómetros, fundamentales para este tramo que alcanza un tránsito cercano a los 10 mil vehículos diarios.

Las autoridades de Vialidad Nacional explicaron que los trabajos consisten en la construcción como autopistas de las rutas nacionales 34, 66 y 1v66, dichas obras tendrán  control total de los accesos. Entre otros detalles destacaron que el diseño prevé un separador físico con New Jersey entre calzadas en determinados sectores, con cuneta de desagüe central con mayor separación entre calzadas; además se construirán colectoras enripiadas en determinados sectores y pavimentadas en intersecciones, el plan de construcción también prevé retornos a distintos niveles y aclararon que tanto en las intersecciones como los retornos están previstas obras de iluminación.

Los trabajos se van a complementar con construcción de banquina pavimentadas y ensanche de puentes sobre cursos de agua, rutas y accesos a las diferentes localidades de la zona.

Tras la reunión los diputados destacaron el plan de inversiones que el Gobierno nacional está desarrollando en la provincia, gracias a las exitosas gestiones del gobernador Gerardo Morales; los legisladores ponderaron el inicio de los trabajos para transformar los primeros 25 kilómetros de ruta en autopista entre el límite con Salta y el empalme con la ruta nacional 66 (Cuarteadero); señalaron que una vez finalizada quedará conformado un moderno corredor que permitirá mejorar la comunicación terrestre con provincias del noroeste y países del Mercosur al tratarse de una vía utilizada por el alto caudal de transporte de carga.

En sintonía con la obra de la ruta 34, destacaron el avance de los trabajos de modernización de la terminal del Aeropuerto Internacional «Gobernador Horacio Guzmán» de Jujuy, el cual mejorarán el nivel de servicios y la comodidad de los más de 190.000 pasajeros que utilizan sus servicios anualmente, puntualizaron que las obras van en sintonía con la impronta del gobierno provincial de posicionar a Jujuy como un centro receptivo de turistas y de posibles inversores que arriben a suelo Jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El rol de la mujer en la reconstrucción del tejido social

Lun Jun 4 , 2018
Jujuy al día® – Con el objetivo de visibilizar el rol de la mujer en la reconstrucción del tejido social y aportar a la generación y revisión de políticas públicas, se concretó el ciclo de actividades que organiza el Ministerio de Gobierno y Justicia 2018. El acto de apertura, estuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes