Asistieron a familia de Maimará por incendio en su vivienda

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano asistió a una familia del barrio Sarmiento de la localidad de Maimará que días atrás sufrió el incendio de su vivienda.

Sobre el hecho, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, explicó que si bien las llamas produjeron daños en los bienes materiales, no hubo que lamentar que las personas sufrieran heridas de consideración. Ante lo sucedido, trabajadores sociales realizaron el informe socioambiental, en coordinación con personal del municipio local.

Continuando, indicó que luego del relevamiento se concretó la asistencia mobiliario básico para el hogar y otros artículos: camas, colchones, frazadas, ropa de cama, calzados, ropa y unidades alimentarias para casos de emergencia.

Asimismo, el funcionario instó a la comunidad a que tome las precauciones necesarias, sobre todo en esta época de frío en la que aumenta el uso de aparatos de calefacción, para que esta situación no se repita.

Medidas de prevención para evitar incendios e intoxicaciones con monóxido de carbono

En este sentido, Cáceres remarcó que es importante destacar las medidas de precaución que la comunidad en general debe tener en cuenta para evitar estos siniestros que producen daños materiales de consideración y hasta pueden ocasionar la pérdida de vidas.

Continuando, remarcó que se deben revisar las instalaciones eléctricas en los domicilios, especialmente aquellas que no se encuentran bien instaladas, no sobrecargar los enchufes y no dejar los cargadores de celulares conectados. Además se recomienda revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos.

En este sentido, resaltó que también hay que tener cuidado en el manejo braseros, estufas, hornallas, hornos, velas, fósforos, planchas, encendedores y otros elementos de llama libre interior de las viviendas, no se debe dejarlos desatendidos. Además los niños no deben quedar solos en las casas con el fin de preservar su seguridad, su vida y de toda la familia.

Con respecto a evitar las intoxicaciones con monóxido de carbono, el funcionario señaló que recomienda evitar el uso de braseros a leña o carbón, salamandras, estufas a querosén, velas y otros elementos de llama libre dentro de los hogares. Si su uso para calefacción es inevitable, se tienen que encender fuera de la casa, al entrarlos dejar una ventana o puerta entreabierta, ventilar frecuentemente la vivienda durante el día, no dejarlos desatendidos y sacarlos antes de ir a dormir, evitando de esta manera las emanaciones, que causa asfixia hasta la muerte.

Las estufas y aparatos eléctricos se deben apagar de noche y cuando no sean necesarios, como cuando salimos de la casa. No instalar calefones a combustión en el baño y en dormitorios, sólo instalar artefactos con salida al exterior.

Finalmente, Cáceres manifestó que este tipo de fallas son las principales razones por las cuales se producen estos hechos que ocasionan serios perjuicios a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La biblioteca Belgraniana cumple su primer aniversario

Lun Jun 4 , 2018
Jujuy al día® – La biblioteca Belgraniana que funciona en instalaciones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, celebrará hoy lunes su primer aniversario y lo festejará con una serie de actividades en la institución legislativa, a partir de las 09,00 horas. La Biblioteca, a lo largo del año se ha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes