Escuelas técnicas y agrotécnicas reciben equipos de enseñanza experimental

Jujuy al día® – Con el propósito de promover mejores aprendizajes didácticos en las aulas, escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia recibieron equipos de enseñanza experimental con los que podrán generar entornos de trabajo que favorezcan el desarrollo de habilidades técnicas y la capacitación de los estudiantes en cada institución.

Los equipos se adquirieron tras un arduo trabajo entre el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y los planes de mejora institucional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en pos de la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional.

Los materiales constan de equipamiento didáctico integral para la realización de actividades experimentales en Física, Química, Biología y Matemática, con aplicaciones tecnológicas; equipamiento para  la realización de actividades experimentales en electricidad y electrónica básica y sus aplicaciones; equipos para la realización de actividades prácticas relacionadas con las instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales y equipamiento de electrotécnia. La inversión supera los tres millones de pesos, recibiendo cada escuela diferentes módulos.

Entre las instituciones beneficiarias se encuentran la Escuela Provincial Agrotécnica (EPA) N° 1 de El Brete, EPA N° 12 de El Fuerte, la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 1 de Monterrico, EET N° 1 de Maimará , EET N° 1 ”Maestro Humberto Samuel Luna” de Perico, EET N° 1 de La Quiaca, EET N° 2 “Profesor Jesús Raúl Salazar” de San Salvador  de Jujuy, EET N° 1 “Ingeniero Luis Michaud” de El Carmen, la Escuela técnica provincial (ETP) N°1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” y en los próximos días estarán recibiendo el mismo la EPA N° 5 “Julio Francisco Bracamonte” de Fraile Pintado , EPA N° 3 de Humahuaca y EPA N° 9 de El Moreno.

Al mismo tiempo, alrededor de ochenta docentes de los diferentes establecimientos educativos de la modalidad se capacitaron en el uso y la implementación de estas herramientas para su pronta aplicación en las aulas.

Los equipos están diseñados para responder a las actuales tendencias y metodologías de la investigación escolar, fortaleciendo la educación científica y pre profesional a través de la revalorización de la enseñanza experimental, con las conexiones entre los conocimientos teóricos y sus aplicaciones tecnológicas o cotidianas, despertando  la curiosidad de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyectan un nuevo sistema informático para mejorar las tareas administrativas

Dom Jun 3 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE – DASS), se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, en la que se comenzó a trabajar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes