Pueblos solares: sociabilización en El Angosto y La Ciénaga

Jujuy al día® – El equipo de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, visitó los pueblos de El Angosto y La Ciénaga, contemplados entre las localidades de Puna y Valles en donde se proyecta la reconversión de tecnología hacia el sistema fotovoltaico.

Los proyectos de Pueblos Solares configuran un giro paradigmático en nuestra provincia: la apuesta a la generación, almacenamiento y provisión de energía a partir de la luz del sol, para abastecer a cientos de hogares jujeños. En ese marco, la sociabilización del proyecto resulta clave entre las distintas tareas que la Secretaría de Energía, a cargo de Mario Pizarro.  Se avanza en aspectos a nivel de constitución del  sistema fotovoltaico, y también a nivel social, intercambiando con la ciudadanía acerca de los cambios que dicho proceso genera en los hogares.

La visita de Energía generó una reunión en torno a temáticas referidas a las tecnologías, su funcionamiento y composición, tanto en El Angosto como en La Ciénaga. También, se detallaron las obras planificadas para cada sitio.

Al presente, 51 familias habitan estas dos comunidades dispersas, que por sus particularidades geográficas ofrecen oportunidades de  irradiaciones solares altas, que brindan asimismo una alta cantidad posible de energía a obtener.

Estos encuentros son otro paso de un Jujuy atento a las oportunidades de las energías renovables, sumando al cambio de perspectiva que se da a nivel mundial. Desde el Ministerio de Infraestructura, cada día se trabaja en ese sentido, sumando a la vez al eje del trabajo ministerial de brindar condiciones para mejor calidad de vida en todo el territorio provincial.

Los directores General de Energía, Enrique Gudiño, y de Transporte y Distribución, Pablo Quinteros, presentaron ante los pueblos los siguientes pasos a dar para la conreción de la reconversión tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde ADEP critican el Pacto SxE: "no tenemos garantías que lo aportado sea tomado por las autoridades"

Dom Jun 3 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Darío Abán, se refirió al Pacto Social por la Educación que lleva adelante el gobierno provincial, y aseguró que no han sido convocados en ningún momento por lo que cuestionan la validez del mismo y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes